Es inherente dar a conocer que el plan de Amazon de lanzar una versión paga de Alexa viene siendo parte de un cambio de estrategia para revertir las pérdidas de más de 25 mil millones de dólares que sufrió su negocio de dispositivos entre los años 2017 y 2021, según un informe de The Wall Street Journal. La Alexa supercargada con Inteligencia Artificial (IA), que se rumora que costará hasta 10 dólares al mes, podría llegar tan pronto como este mes.
Lo que tiene que conocer acerca de la versión de pago de Alexa
A pocas semanas de que se lance la nueva versión de Alexa, los empleados parecen dudar sobre su éxito y algunos afirman que “la tecnología no está lista”. Vale la pena destacar que, el exdirector de dispositivos de Amazon, David Limp, fue el primero en revelar los planes de Amazon de cobrar por una versión mejorada de Alexa el año pasado.
Se supone que esta nueva versión de Alexa “más conversacional” llegará con funciones de Inteligencia Artificial generativa (IA generativa) que podrían permitirle completar variadas tareas en una sola indicación y así mismo, aprender de los usuarios para crear rutinas. Sin embargo, según se informa, Amazon se ha quedado muy atrás en el proyecto. El mes pasado, un informe de Fortune sugirió que Alexa ni siquiera está cerca de “cumplir la misión de Amazon de ser ‘el mejor asistente personal del mundo’”, mientras el equipo lidia con algunas dificultades técnicas y organizativas.
La pregunta del millón que trasnocha a muchos empleados relacionados con el proyecto es: si las personas querrán pagar una suscripción además de la membresía Prime de Amazon de 139 dólares al año? Dado que las versiones básicas de los asistentes de IA (como ChatGPT, Google Gemini y de Siri) no cuestan nada! Así las cosas, se presume que Amazon podría tener dificultades para cobrar por Alexa, fundamentalmente cuando la versión existente del asistente de voz continuará siendo gratuita.