30Cuando Samsung me habló para reseñar el Galaxy M34 un gama media de entrada que llegó recientemente al mercado colombiano, me imaginé de todo menos que iba a tener una de las sorpresas más interesantes, a nivel de cámara, que me he llevado en mucho tiempo. Cosa curiosa, porque en las notas de prensa y reseñas que he leído poco se habla del tema, pero es ahí en dónde precisamente creo que el M34 se destaca, pero bueno no nos adelantemos, por ahora.
El Samsung Galaxy M34 es lo que un buen teléfono tiene que ser hoy. De amplia pantalla, buena potencia y unas cámaras que cumplen bien.
Samsung no lo dice abiertamente, pero la serie M se está convirtiendo en el lugar en el que la marca da la guerra con una gama de entrada cada vez más exigente y en dónde ya hay muchos gama media que se acercan en precio y prestaciones a la gama alta. ¿Significa esto que el M34 sea un teléfono que recorte en capacidades?, realmente no y es ahí en donde creo que resulta su atractivo más interesante.
Para comenzar tenemos una pantalla de 6.5 pulgadas super AMOLED FHD de 120 Hz de tasa de refresco. Eso es algo impresionante en casi cualquier gama, pero aún más en esta, que además presenta hasta 1.000 nits de brillo máximo.
En el teléfono tenemos además, una batería de 6.000 mAh y hasta un conector Jack de 3.5 mm y no, no le crean a Apple, el teléfono es muy delgado y estilizado a pesar de tener ese puerto.
Tenemos para darle potencia a todo el conjunto, un procesador Exynos de 8 núcleos con una arquitectura de 5 nm. No hay calor y si mucha capacidad.
Hablemos de las cámaras, toda vez que tenemos un arreglo triple con 8Mp de ultra gran angular (quizás el punto más débil de estas), un sensor principal con estabilización de 50 Mp y una macro de 2Mp, todo acompañado por una cámara frontal de 13 Mp.
En este conjunto sensor queda algo claro. Se le quiere dar prioridad a la grabación de video (de ahí el estabilizador) y que se use de manera prioritaria, el lente principal. Quizás no estamos ante la cámara más versátil, pero definitivamente si ante una que cumple y bastante bien.
El manejo del color, el enfoque y el control de la luz en el M34 me dejaron gratamente sorprendido. Y creo que es una de las sorpresas que uno no ve venir con esa máquina.
Da gusto volverse a conectar con un teléfono así, que sorprende por interesante, por capaz y por entregar una buena relación calidad / precio. Buena idea la de Samsung con este A34.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez Cano