Por si no lo sabía, las búsquedas de Perplexity ahora se pueden comprar con una suscripción a Perplexity Pro. Hace un par de días, el motor de búsqueda impulsado por Inteligencia Artificial (IA) presentó “Buy with Pro”, un asistente de compras dentro de las búsquedas de Perplexity que le proporciona una experiencia de compra con un solo clic. Si está buscando productos o algún tipo de consulta relacionada con compras, Perplexity incluye productos en sus respuestas que se pueden comprar en la página, siempre y cuando su información de pago esté guardada en la aplicación. La IA ya compite con las búsquedas. Ahora le ayudará a comprar y esto es lo que debe conocer al respecto.
“Buy with Pro” un asistente de compras dentro de las búsquedas de Perplexity
Vale la pena destacar que los resultados de búsqueda incluyen información relevante sobre los productos para que tenga la capacidad de poder llevar a cabo sus compras comparando precios y características. Y por si fuera poco, para endulzar la oferta (por decirlo de algún modo), Perplexity también ofrece envío gratuito.
Es crucial señalar que comprar con Pro está disponible con una suscripción a Perplexity Pro, que cuesta un valor de 20 dólares al mes. Pero, en particular, Perplexity no obtiene comisiones por compras como las de Google Shopping, por ahora.
“No tenemos planes concretos de introducir ingresos por afiliados”, mencionó la portavoz de Perplexity, Sara Platnick.
Así mismo señaló, “Pero tampoco está descartado”. Al menos por el momento, parece una forma de atraer a los usuarios de Perplexity para que actualicen a Pro.
Si hay algo inherente que se debe dar a conocer es que Perplexity ha ganado atención como competidor de Google y OpenAI al ofrecer una combinación de respuestas generadas por IA y en tiempo real desde la web. Es como un híbrido de Google Gemini y las vistas generales de IA de Google o el nuevo ChatGPT Search de OpenAI. Sin embargo, al igual que otros chatbots de IA generativos entrenados con contenido disponible públicamente, ha enfrentado acusaciones de violar las leyes de derechos de autor y marcas registradas. Mientras Perplexity lucha contra demandas por infracción, se encuentra avanzando con la monetización de los resultados de búsqueda impulsados por Inteligencia Artificial (IA).
Se debe dejar claro que no es un agente de IA, es decir, no realiza tareas de varios pasos, una característica que se perfila como un tema importante en el próximo año. Pero los resultados de búsqueda que permiten realizar compras podrían ser un trampolín hacia esta función autónoma que se espera que empresas como Google y OpenAI lancen pronto.
Programa para comerciantes
Por otro lado, junto con el asistente de compras con Inteligencia Artificial, Perplexity también anunció un programa para comerciantes para que los minoristas compartan las especificaciones de los productos con la aplicación. A cambio, los comerciantes participantes tendrán más posibilidades de recibir recomendaciones de productos y datos de compra sobre sus productos. Perplexity no comparte los hábitos de navegación específicos de los usuarios con los comerciantes, así lo señaló Platnick.