fbpx

La IA podría ayudarle a planear sus próximas vacaciones

Crear itinerarios de viaje e ideas de viaje utilizando IA.

Google se encuentra anunciando una serie de actualizaciones de viajes que lo sitúan directamente en el proceso de planificación de viajes y le proporcionan mucha más información sobre la intención de compra en el sector de viajes. En primer lugar, Google se encuentra lanzando una actualización de su  Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) la cual permitirá a los usuarios crear itinerarios de viaje e ideas de viaje utilizando IA. A continuación, todos los detalles sobre cómo la IA podría ayudarle a planear sus próximas vacaciones.

 

Crear itinerarios de viaje e ideas de viaje usando Inteligencia Artificial (IA)

Es importante señalar que, la nueva capacidad, actualmente solo disponible en el idioma inglés en Estados Unidos para los usuarios inscritos en Search Labs, su programa que permite a los usuarios experimentar con experiencias de búsqueda de Google en etapas iniciales y compartir comentarios, se basa en ideas de sitios de la web, junto con reseñas y así mismo, fotografías y otros detalles que las personas han enviado a Google sobre lugares de todo el mundo.

Es de resaltar que cuando los usuarios solicitan algo como por ejemplo; “planifica un viaje de tres días a Filadelfia que tenga que ver con la historia”, obtendrán un itinerario de muestra que incluye atracciones y restaurantes, así como una descripción general de las opciones de vuelos y hoteles, divididos por horarios de viaje.

No hay opciones para comprar servicios o experiencias…

Por el momento, los itinerarios son sólo eso: no hay opciones para comprar servicios o experiencias en el lugar. Tenga presente que cuando esté satisfecho con su itinerario, tiene la capacidad de poder exportarlo a Gmail, Docs o incluso a Maps.

Hasta el momento, Google no ha comentado cuándo o incluso si podría implementar esto a gran escala. Sin embargo, ha señalado cómo la empresa se encuentra experimentando cómo y dónde puede aplicar su motor de Inteligencia Artificial (IA).

Es posible que diversos actores de la industria de viajes estén prestando especial atención al papel que desempeñará la IA generativa en los servicios de viajes en los próximos años, algunos de ellos con entusiasmo, otros con cautela. Pero incluso ahora, empresas emergentes actualemnte proporcionan a los usuarios acceso a asistentes de IA diseñados para ayudarlo a planificar sus viajes, ya se encuentran buscando activamente esto.

Pero con esta nueva actualización, Google se enfrenta a nuevas empresas como estas y al mismo tiempo recopila datos sobre la intención de compra de viajes y aprende qué tipo de apetito podrían tener sus usuarios por dichos servicios.

Descubrimiento de listas de recomendaciones

Por otra parte, Google también anunció que facilitará el descubrimiento de listas de recomendaciones en Google Maps en ciudades seleccionadas de Estados Unidos y Canadá. Si busca una ciudad en Maps, ahora verá listas de recomendaciones de lugares a donde ir. Igualmente verá listas seleccionadas de los mejores restaurantes, de moda y con joyas escondidas en más de 40 ciudades de EE. UU.

Finalmente, no se debe pasar por alto señalar que la compañía se encuentra añadiendo nuevas herramientas para ayudarle a personalizar las listas que usted crea, para que tenga la capacidad de poder organizar mejor sus planes de viaje o compartir sus lugares favoritos con sus amigos y familiares. Puede escoger el orden en que aparecen los lugares en una lista para poder organizarlos por favoritos o cronológicamente como un itinerario. Además, tiene la capacidad de poder vincular contenido desde sus canales sociales.

Deja un comentario