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La IA, motor de la transformación empresarial

La IA; una de las principales fuerzas de cambio para las empresas

Algo que es importante destacar es que, las organizaciones tienen que abordar la IA (Inteligencia Artificial) con una mentalidad abierta y así mismo, dispuesta a transformar su forma de operar. En breve, todo sobre la IA; motor de la transformación empresarial.

La IA; una de las principales fuerzas de cambio para las compañías

Es crucial dar a conocer que las perspectivas hacia 2025 colocan a la Inteligencia Artificial como una de las principales fuerzas de cambio para las empresas, según explicó Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México.

En el panel, AI: El viaje continúa en 2025, Marcio Aguiar, director de la división Enterprise de Nvidia para Latinoamérica, añadió que las organizaciones tienen que abordar la IA con una mentalidad abierta y dispuesta a transformar su forma de operar.

“Esto implica integrar herramientas como machine learning, visión computacional y análisis predictivo, mientras se sientan las bases para aprovechar el potencial de la IA generativa en el mediano plazo”, ahondó Aguiar.

Los expertos han coincidido en que, la clave se encuentra en identificar casos de uso claros, estructurar estrategias de implementación rápida construir un caso de negocio que permita el crecimiento continuo.

“La IA no solo representa una oportunidad para innovar, sino también para mejorar la experiencia del cliente, optimizar operaciones y liderar en un mercado cada vez más competitivo”, destacó Juan Francisco Aguilar.

Lo cierto es que, el mensaje de Dell Technologies y Nvidia es claro: Invertir en Inteligencia Artificial no es una opción, sino más bien una necesidad para mantenerse como organizaciones relevantes y competitivas en el mundo empresarial del mañana.

Tendencias clave que marcan el camino hacia la Inteligencia Artificial

Según Aguilar, 3 son las tendencias clave que marcan el camino hacia un futuro impulsado por la IA. Las mismas son:

La IA empresarial; de un concepto a una realidad

La adopción de la Inteligencia Artificial en el ámbito empresarial está en ascenso. Las organizaciones pasaron de explotar la IA como una posibilidad a implementarla en casos de uso concretos.

“Desde manufactura hasta el sector salud, los clientes buscan marcos y modelos que permiten desarrollar soluciones ágiles y efectivas con resultados visibles en semanas o meses”, detalló Aguilar.

Convergencia tecnológica para acelerar la transformación

Marcio Aguiar explicó que, la capacidad de adoptar y así mismo, aprovechar la IA se convierte en una habilidad indispensable, puesto que esta se posiciona como un elemento realmente fundamental para destacar en el mercado y del mismo modo, diferenciarse de la competencia.

En ese sentido, la formación de talentos en ciencia de datos, así como ingeniería de promt y otras áreas relacionadas, se presenta como una necesidad urgente para cubrir la progresiva demanda en el sector.

Retos y oportunidades en la adopción

Los ejecutivos han destacado que, a pesar del entusiasmo por la IA, las compañías todavía enfrentan retos importantes como la dificultad para transformar datos en conocimiento, sobre todo, cuando alrededor del 46% de las organizaciones se encuentra en etapas tempranas de adopción, mientras que, el 56% enfrenta un déficit de habilidades clave.

 

 

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