Es crucial dar a conocer que, el fabricante chino de teléfonos inteligentes Honor se convirtió el pasado miércoles en uno de los primeros fabricantes de dispositivos en decir que incorporará las funciones de Inteligencia Artificial de Google a sus próximos dispositivos. Honor integrará experiencias generativas de IA en su próximo hardware, que estará impulsado por Google Cloud, según señaló la compañía.
Honor integrará experiencias generativas de IA en su próximo hardware
Hay rumores que afirma que HONOR próximamente incluiría el asistente de Inteligencia Artificial Gemini de Google, así como Imagen 2, una herramienta de generación de texto a imagen.
Es de resaltar que, los fabricantes de teléfonos inteligentes están intentando incorporar funciones de IA a sus teléfonos, con el fin de lograr que los usuarios actualicen sus dispositivos insignia más reciente.
La integración con las funciones de Inteligencia Artificial de Google se basa en que Honor ya ejecuta el sistema operativo Android con todos los servicios del mismo. Diseñar funciones avanzadas de IA generativa puede resultar difícil para los fabricantes individuales de teléfonos inteligentes, por lo que asociarse con Google les proporciona un acceso directo a las últimas aplicaciones de Inteligencia Artificial Generativa que emplean esta tecnología.
Por si no lo sabía, Honor se encuentra entre un conjunto de empresas que se comprometen con las herramientas de IA de Google. Así las cosas, el fabricante ha estado hablando de las funciones de Inteligencia Artificial (IA) en sus dispositivos este año. En el mes de febrero, la compañía lanzó el Magic 6 Pro con una función impulsada por la propia IA de la compañía la cual permite a los usuarios abrir una aplicación con solo mirar su teléfono. Un usuario tiene la capacidad de poder observar fijamente mientras aparece una notificación en la parte superior de la pantalla, lo que solicita al técnico de seguimiento ocular que abra la aplicación correspondiente.