fbpx

La historia de Xiaomi

La empresa de tecnología número uno en despachos en Colombia.

Todas las compañías tienen su propia historia. La historia de Xiaomi, en particular, comienza con Lei Jun, quien se une a Kingsoft en el año de 1992, una empresa pequeña que creció significativamente bajo su liderazgo, saliendo a bolsa en Hong Kong en el año de 2007. Además, lideró Joyo.com, adquirida por Amazon en 2004. Tras la salida a bolsa de Kingsoft, Lei Jun se dedicó a la inversión ángel, invirtiendo en más de 20 startups del sector de Internet móvil, lo cual facilitó la creación de Xiaomi.

A continuación le proporcionamos la historia de cómo nació Xiaomi y cómo se convirtió en una de las compañías tecnológicas más importantes en Colombia y en el mundo. ¡No se puede perder ningún detalle sobre la historia de Xiaomi!

 

Historia de Xiaomi: la empresa de tecnología número uno en despachos en Colombia

El 6 de abril del año 2010, Lei Jun fundó Xiaomi con la firme creencia de que Internet móvil sería la próxima gran ola tecnológica. Su visión era bastante clara; crear un canal a través del hardware para la industria de Internet móvil en China.

Xiaomi se basó en 3 pilares fundamentales; el comercio electrónico, así como la plataforma abierta de Android con su propia interfaz MIUI, y así mismo, en la muy importante comunidad de Xiaomi Fans. La visión de la compañía desde su fundación era clara; crear productos de alta calidad a precios accesibles.

Por si no lo sabía, el primer producto de Xiaomi no fue un dispositivo físico, sino MIUI, que viene siendo un sistema operativo basado en Android. Lanzado en el mes de agosto de 2010, MIUI se destacó por su interfaz amigable y su alto nivel de personalización, ganándose rápidamente una base de seguidores entusiastas. Cabe destacar que, este software se convirtió en la piedra angular de la futura línea de dispositivos de la compañía, reflejando el compromiso de Xiaomi con la experiencia del usuario.

El Primer Smartphone: Xiaomi Mi 1

En el mes de agosto del año 2011, Xiaomi lanzó su primer Smartphone, sí, el “Xiaomi Mi 1”. El cual se equipó con especificaciones de alta gama a un precio muy competitivo y cumpliendo con el objetivo de llevar tecnología a precios justos. Es de resaltar que, el dispositivo “Mi 1” fue un éxito inmediato, vendiendo alrededor de 300,000 unidades en tan solo las primeras 34 horas de su lanzamiento. Este modelo no solo logró demostrar la viabilidad del modelo de negocio de Xiaomi, sino que también estableció la reputación de la compañía como un disruptor en la industria.

Innovación para todos

Con el éxito del Mi 1, Xiaomi continuó expandiendo su línea de productos. A lo largo de los años, la compañía ha lanzado una serie de smartphones que han recibido elogios tanto por su calidad como también por su relación calidad-precio. Modelos como; el Mi 2, Mi 3 y la serie Redmi lograron consolidar todavía más la posición de Xiaomi en el mercado.

Pero, si hay algo que se debe destacar es que Xiaomi no se detuvo en los smartphones. La compañía diversificó su catálogo para incluir una extensa gama de productos electrónicos y de consumo que van desde; televisores, electrodomésticos y routers hasta incluso, scooters eléctricos y aunque no lo crea, un carro eléctrico con el SU7 presentado en el presente año 2024.

Lo que debe conocer acerca de Xiaomi en Colombia

Es crucial señalar que, la serie Redmi Note de Xiaomi revolucionó el mercado colombiano en el año de 2018 con la llegada del modelo “Redmi Note 7”, destacándose por su cámara principal de 48MP y así mismo, otras avanzadas características fotográficas y audiovisuales. Este dispositivo permitió a los usuarios capturar momentos icónicos de sus vidas con gran calidad. Sin embargo, fue el Redmi Note 8, lanzado en el año de 2020, el que realmente solidificó la relación entre Xiaomi y los usuarios colombianos gracias a sus innovaciones en la batería y en la cámara.

Ahora bien, en el año 2020, el dispositivo “Redmi Note 9 Pro” trajo consigo una carga rápida de 33W, estableciendo un nuevo estándar en la serie. Posteriormente, en el año de 2021, el Redmi Note 10 llegó con características dignas de teléfonos insignia, consolidando a Xiaomi como la marca líder en la relación calidad-precio en la gama media del mercado colombiano.

Por si no lo sabía, la serie Redmi Note ha sido sinónimo de innovación y accesibilidad, haciendo que la tecnología avanzada esté al alcance de todos los colombianos. Con una visión joven, así como divertida  y al mismo tiempo, innovadora, esta serie se ha posicionado como la joya de la corona de Xiaomi en el país.

Un futuro más conectado

Vale la pena señalar que, la transición de Xiaomi a un ecosistema inteligente, “Human x Car x Home”, consigue fusionar dispositivos personales, así como productos para el hogar inteligente y carros para una conectividad perfecta, coordinación en tiempo real y avances en la conducción, así como nuevas colaboraciones con socios de la industria para hogares y vidas conectadas.

Además, no se debe pasar por alto mencionar que, con Xiaomi HyperOS, más que un simple avance tecnológico, se busca una innovación a nivel de sistema diseñada para fomentar la colaboración entre dispositivos y garantizar operaciones consistentes en todas las áreas de la plataforma integrada de vida inteligente de Xiaomi. Como base de este ecosistema, integra más de 200 categorías de productos que cubren más del 95% de los escenarios de los usuarios, permitiendo al ecosistema desbloquear y así mismo, aprovechar una extensa gama de posibilidades al interactuar con socios, desarrolladores y de igual forma, fabricantes globales.

El lanzamiento de la Serie Xiaomi SU7 ha sido un éxito con más de 88.000 pedidos desde su debut el día 28 de marzo del presente año 2024 y la entrega rápida de 10.000 unidades, superando las expectativas del mercado. En el segmento de teléfonos inteligentes, Xiaomi registró un aumento del 33,7% en los envíos globales, alcanzando 40,6 millones de unidades y continuando con el objetivo de llegar con su gran ecosistema a todos sus mercados.

Deja un comentario