fbpx

La fuerza de trabajo digital un beneficio para las empresas y sus trabajadores

Los trabajadores digitales (bot) y los humanos trabajaran en conjunto.

Hay muchas interrogantes acerca de la fuerza de trabajo digital y cómo junto a la automatización, beneficia a las empresas y sus trabajadores. Sin embargo, aquí presentaremos todo para entender de una forma más fácil este tema tan interesante, al mismo tiempo que importante.

 

Ahora bien, si hay algo que es necesario dejar claro es que tanto la fuerza de trabajo digital, como la automatización, ayudan a potenciar el trabajo aumentando considerablemente la productividad de los empleados, disminuyendo los errores y acortando los tiempos muertos.

 

Según estudios, el 74% de las empresas utilizan la automatización para poder resolver problemáticas de diversas índoles e  impulsar la eficiencia. Por tanto, la mejor manera de llevar a cabo la resolución de problemas como las consecuencias de una pandemia mundial, así como también la inflación y muchos otros, es utilizar trabajadores digitales que a su vez, estos logren trabajar con los humanos para poder de esta forma, construir nuevos mercados.

 

Pero, ¿Qué es un trabajador digital?

Para poder entender  a profundidad  este tema, hay que dejar claro que un trabajador digital es aquel que es un bot (aplicación de software inteligente), el cual lleva a cabo diversidad de tareas logrando la automatización en procesos comerciales habituales.

 

Entendiendo esto, quiere decir que son capaces de combinar la Inteligencia Artificial, la Automatización de Procesos Robóticos y el Aprendizaje Automático. Aunque el tema parece un poco complejo, la verdad es que quizá ya muchas personas han oído hablar de este tipo de trabajadores digitales y no saben cómo asociarlos, pero no es tan complicado, Alexa y Siri son un claro ejemplo de esto.

Los trabajadores digitales y las nuevas oportunidades laborales

Si hay algo bien interesante en este tema, es que los trabajadores  digitales no sustituirán a los humanos sino que estos bot ayudarán a realizar tareas tediosas  y laboriosas, repetitivas y de bajo valor estratégico mientras que los humanos tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos y habilidades a tareas que agregan valor a la operación, lo que ayudará a un trabajo más significativo y con valor agregado.

 

Esto quiere decir entonces, que trabajarán en conjunto y que dependerán de ellos como si se tratase de otros humanos más para que el trabajo se vea beneficiado, aumente su eficiencia y haga la vida más sencilla y de esta forma, las empresas podrán para alcanzar los objetivos comerciales.

 

Gracias a los avances que ocurren constantemente, con la ayuda de los bot o trabajadores digitales, los humanos son mucho más productivos y eficientes al mismo tiempo que beneficiaran en gran manera a las empresas.

 

Según se conoce, se estima que la inteligencia artificial y la automatización gozarán un valor de impacto global combinado de $15 billones de dólares para el año 2030. Los tiempos están cambiando y la tecnología no se queda atrás, por lo que cada una de las personas debe irse adaptando a lo que el futuro depara para ir avanzando constantemente.

 

Deja un comentario