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La doble moral de X (por la plata baila el mono)

X puede identificar el discurso de odio de una efectividad del 99% pero sólo tomará acciones para quienes pagan

Elon Musk es un gran propositor de la libertad de expresión y ha hecho lo imposible para que cualquiera diga lo que quiera en X, restaurando cuentas que han sido suspendidas en el pasado, anunciando que se eliminará la posibilidad de bloquear a trolls en la plataforma, sin importar el contenido que estos compartan e, incluso, demandando al Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH) quien ha demostrado que desde que Musk tomó control de la plataforma las expresiones de odio se han disparado.

 

Pero una cosa somos los simples usuarios y otra cosa, al parecer, son los anunciantes quienes están recibiendo una funcionalidad de “sensibilidad” que les permitirá controlar el tipo de contenido cerca del cual aparecerán sus publicaciones patrocinadas. Esto con el fin de revivir las ventas de publicidad que se han visto afectadas de manera importante desde que Musk tomó control de la plataforma.

 

Es decir. Si usted paga, puede controlar, reducir o limitar el contenido con el que se relacionan sus posts, incluido aquellos denominados como hate speech pero si no usted no solo tiene que aguantarse dicho contenido sino que con la eliminación de la posibilidad de bloquear puede ser sujeto de la misma.

 

Ay Elon. Qué desastre!

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