Por años Netflix se ha hecho “el de la vista gorda” con las personas que comparten sus cuentas de plataforma con familiares y amigos. Sin embargo ahora, que el crecimiento de nuevos usuarios se ha mermado, la compañía necesita encontrar maneras de seguir creciendo, o por lo menos, de no seguir perdiendo plata por esta práctica.
La compañía estima que existen 100 millones de “piratas” y por eso, desde el año pasado, anunció que comenzaría a limitar la posibilidad de compartir cuentas y contraseñas con terceros.
La compañía ha actualizado su página de ayuda para clarificar este tema.
¿Con quién puedo compartir mi cuenta de Netflix?
Usted puede compartir su cuenta de Netflix con otras personas que vivan juntos en una misma “casa”. Es decir, en una misma ubicación física.
¿Puedo compartir mi cuenta de Netflix con alguien que no vive conmigo?
No.
¿Como va a controlar Netflix esto a partir de ahora?
La compañía comenzará a utilizar información como la dirección IP, el ID de cada dispositivo, la red a la que se conecta y la actividad de la cuenta para determinar si los dispositivos que se conectan a una misma cuenta hacen parte de su “ubicación principal”.
Para que un dispositivo pueda seguir accediendo a la cuenta, deberá loguearse a la plataforma desde una red Wi-Fi ubicada en la ubicación principal asociada a la cuenta al menos una vez cada 31 días.
¿Qué pasa si viajo y quiero ver Netflix en otra ubicación?
Si está lejos de su ubicación principal por períodos extendidos puede que Netflix le solicite verificar su dispositivo por medio de un modelo de validación que incluye el envío de un correo con un código de 4 dígitos que tendrán una validez de 15 minutos.
¿Para quién aplica (y desde cuando) esta nueva restricción?
Por ahora los usuarios de Costa Rica, Chile y Perú ya están sujetos a estas restricciones pero se espera que a partir de Marzo su aplicación sea global.