fbpx

La Clínica de Mayo (y otras más) ya están usando el chatbot de IA de Google

Los clientes que prueban Med-PaLM 2 tendrán la oportunidad de poder controlar sus datos, que estarán encriptados, y asimismo que Google no tendrá acceso a ellos.

Med-PaLM 2 de Google, es una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) diseñada para responder preguntas sobre información médica,  la cual ha estado en pruebas en el hospital de investigación de la Clínica Mayo, entre otros, desde el mes de abril, así lo dio a conocer The Wall Street Journal (WSJ) recientemente. Para ser exactos, Med-PaLM 2 es una variante de PaLM 2, la cual se anunció en Google I/O en el mes de mayo del presente año. (PaLM 2 es el modelo de lenguaje en el que se encuentra basado Bard de Google).

 

Med-PaLM 2 de Google: herramienta de IA para responder preguntas sobre información médica

 

Según un correo electrónico interno, se mencionaba que desde Google creen que su modelo actualizado puede ser especialmente útil en países con “acceso más limitado a los médicos”. Ahora bien, Med-PaLM 2 se entrenó en un conjunto seleccionado de demostraciones de expertos médicos, que Google cree que lo hará mejor en las conversaciones sobre atención médica que los chatbots generalizados como por ejemplo; Bard, Bing e incluso, ChatGPT de OpenAI.

 

En el documento que se pudo apreciar, incluso señala la investigación que Google hizo pública en el mes de mayo que muestra que Med-PaLM 2 aún sufre algunos de los problemas de precisión (los cuales ya estamos acostumbrados a ver en los modelos de lenguaje grande). En el estudio, parece ser que los médicos hallaron más desaciertos e información irrelevante en las respuestas proporcionadas por Med-PaLM y asimismo, Med-PalM 2 de Google que en las de otros médicos.

 

Sin embargo, en la gran mayoría las demás métricas, como por ejemplo; mostrar evidencia de razonamiento, así como también en las respuestas respaldadas por consenso o no mostrar signos de comprensión incorrecta, Med-PaLM 2 se desempeñó casi tan bien como los médicos reales.

 

El WSJ notificó que los clientes que prueban Med-PaLM 2 tendrán la oportunidad de poder controlar sus datos, que estarán encriptados, y asimismo que Google no tendrá acceso a ellos. Por su parte, el  director senior de investigación de Google, Greg Corrado, ha mencionado que todo parece indicar que Med-PaLM 2 aún se encuentra en sus primeras etapas. Al mismo tiempo que señaló que, si bien no le gustaría que fuera parte del “viaje de atención médica” de su propia familia, piensa que Med-PaLM 2 “toma los lugares en la atención médica donde la Inteligencia Artificial (IA) puede ser beneficiosa y los expande 10 veces”.

 

Deja un comentario