Para nadie es un secreto que la Inteligencia Artificial (IA) brinda una enorme promesa y, a la vez, un gran riesgo. Por lo tanto, para aprovechar al máximo esa promesa, se debe salvaguardar la sociedad, así como la economía y la seguridad nacional contra riesgos potenciales.
Las compañías que desarrollan estas tecnologías pioneras poseen la obligación de comportarse de manera responsable e incluso, garantizar que sus productos sean seguros. Hay ciertos compromisos que las empresas están realizando en la actualidad y los mismos señalan tres principios que deben ser fundamentales para el futuro de la IA los cuales son: seguridad, protección e incluso, confianza. ¡En breve brindaremos todos los detalles al respecto!
El futuro de la seguridad a nivel de IA
Los 3 principios que deben ser fundamentales para el futuro de la IA son: por un lado la protección, la cual las empresas tienen el deber de asegurarse de que sus productos, sean realmente seguros antes de presentarlos al público. Así mismo, la seguridad en la cual las compañías deben establecer sistemas que prioricen la seguridad. Lo que quiere decir proteger sus modelos contra amenazas internas y cibernéticas e, incluso, compartir las mejores prácticas y estándares para evitar el uso indebido, disminuir los riesgos para la sociedad y, también, para proteger la seguridad nacional.
Otro de los principios es la confianza, en donde las empresas deben hacer lo correcto por el público y ganarse la confianza de las personas, lo que significa que, deben facilitar a los usuarios saber si el contenido de audio y visual está en su forma original o ha sido alterado o generado por IA, que no promueva la discriminación e incluso, usar la IA para ayudar a enfrentar los más grandes desafíos de la sociedad.
Esto es tan sólo el comienzo, según informaciones, la Administración Biden-Harris, seguirá tomando medidas ejecutivas y buscando una legislación bipartidista para ayudar a Estados Unidos a liderar el camino en innovación y protección responsables.