ChatGPT de OpenAI funciona con una familia de modelos de lenguaje grandes denominados “GPT”, basados en un enfoque de aprendizaje automático conocido como redes neuronales artificiales. Estas redes matemáticas han logrado demostrar un gran poder para aprender tareas útiles mediante el análisis de datos de ejemplo, pero su funcionamiento no tiene la posibilidad de examinarse fácilmente como lo hacen los programas informáticos convencionales. La compleja interacción entre las capas de “neuronas” dentro de una red neuronal artificial hace que la ingeniería inversa sea un gran desafío para un sistema como ChatGPT con una respuesta particular.
Entendiendo lo anterior, seguramente le encantará conocer que, OpenAI está probando una app ChatGPT para Windows, pero por el momento, solo está disponible para usuarios pagos. Puede descargar una versión preliminar de la aplicación desde Microsoft Store.
Datos destacados que debe conocer acerca de la app ChatGPT para Windows
Al igual que la versión para Mac de la aplicación, ChatGPT en Windows le permite hacer preguntas al chatbot con tecnología de Inteligencia Artificial (IA) en una ventana dedicada que tiene la posibilidad de mantener abierta junto con sus aplicaciones. Es de resaltar que puede acceder rápidamente a la aplicación usando el atajo Alt + Espacio.
Del mismo modo, permite subir archivos y fotos a ChatGPT y proporciona acceso a una vista previa del modelo o1 de OpenAI capaz de “razonar”. Sin embargo, hay que señalar que a la aplicación todavía le faltan algunas funciones, como el modo de voz avanzado.