fbpx

La adquisición de Blizzard fue aprobada por la Unión Europea

La Unión Europea determinó que Microsoft, no posee ningún aliciente para negarse a distribuir los juegos de Activision Blizzard a Sony.

Mucho se ha hablado acerca de este tema incluso, anteriormente se había comentado que el  Reino Unido había bloqueado la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Hoy por hoy, ¡Hay buenas noticias para ambas compañías! se conoció que los reguladores de la Unión Europea (UE), aprueban la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Para conocer todos los detalles, sigue leyendo los mejores datos aquí en TECHcetera.

 

via GIPHY

 

¡Buenas noticias para Microsoft y Activision Blizzard!

 

El convenio de la cantidad de $68,7 mil millones de Microsoft  para adquirir la reconocida compañía “Activision Blizzard”, ha sido aprobado por los reguladores de la Unión Europea. Según se conoció recientemente, La Comisión Europea concluyó que el pacto puede aprobarse gracias a los compromisos de la reconocida compañía de Microsoft relacionados con los juegos en la nube.

 

La Unión Europea determinó que Microsoft, no posee ningún aliciente para negarse a distribuir los juegos de Activision Blizzard  a Sony. Incluso, también destacaron que si Microsoft decidiera retirar los juegos de Activision de PlayStation, esto no perjudicaría significativamente la competencia en el mercado de las consolas.

 

Sin embargo, es importante señalar que  los reguladores de la UE, al igual que ocurrió con el Reino Unido, hallaron que la adquisición podría perjudicar la competencia en cuanto a la distribución de juegos para PC y consolas mediante servicios de juegos en la nube.

 

Ahora bien, la Comisión Europea ha identificado reparaciones para poder permitir que el pacto continúe mediante acuerdos de licencia de 10 años que Microsoft ha ofrecido a sus competidores. Cabe destacar, que estas licencias son automáticas y simboliza que los consumidores tendrán derecho a transmitir los juegos de Activision Blizzard que hayan comprado o a los que se suscriban en “cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube de su elección” incluso, también podrán reproducirlos en cualquier dispositivo que posea cualquier sistema operativo.

 

Asimismo, hay que señalar que la Comisión Europea ha exigido a Microsoft que licencie de forma automática  los juegos populares de Activision Blizzard a los servicios de juegos en la nube de la competencia. Esto se destinará a nivel mundial y admitirá a millones de consumidores en todo el mundo jugar los  juegos en cualquier dispositivo que decidan.

 

 

 

Microsoft ha pasado un largo tiempo tratando de abordar las preocupaciones de los reguladores!

 

Para nadie es un secreto que Microsoft ha pasado un largo tiempo tratando de abordar las preocupaciones de los reguladores sobre los juegos en la nube, todo indica que los acuerdos convencen a los reguladores de la Unión Europea, sin embargo, lo mismo no ocurre con  el Reino Unido. Incluso, lo más probable es que la apelación de Microsoft en el Reino Unido tarde algunos meses antes de que se cumpla el proceso.

 

 

Pero, si hay algo que hay que mencionar es que posiblemente la reciente decisión de la UE, puede ayudar a acrecentar las posibilidades de Microsoft de superar este gran acuerdo. Aunque no todo es tan fácil para Microsoft porque la compañía aún enfrenta luchas en los Estados Unidos  y el Reino Unido. Los reguladores de Arabia Saudita, Brasil, Chile, así como Serbia, Japón e incluso, Sudáfrica también aprobaron el acuerdo. Mientras que países como: China, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia aún continúan revisando el tema.

 

Microsoft también presenta obstáculos con La Comisión Federal de Comercio, la cual, presentó una demanda para bloquear el acuerdo de Microsoft y Activision Blizzard a finales del año pasado, el caso aún se encuentra en la etapa de revisión de documentos. Pero, según se dice, aún  estamos un poco lejos de conocer los resultados del caso ya que aún falta una audiencia probatoria la cual está programada para el 2 de agosto.

 

Aun Microsoft  debe lidiar con diversas batallas, como por ejemplo con la CMA pero,07 esperamos que logre los objetivos que la compañía desea y pueda por fin consumar sus planes de forma definitiva.

 

Deja un comentario