Por si no lo sabía, las matrículas universitarias se han disparado. En las últimas 2 décadas, las tasas universitarias han aumentado más de un 38% y la matrícula para residentes del estado ha aumentado un 56%. Cada vez más, la Generación Z ha comenzado a cuestionar el valor de la universidad y más de la mitad ha señalado que es posible hallar un trabajo bien remunerado sin un título universitario. Sin embargo, muchos padres parecen continuar pensando que la universidad podría valer la pena.
Fidelity publicó recientemente su estudio anual College Indicator, que lleva efectuando desde el año de 2007 para entender cómo piensan los padres ahorrar para la universidad. Este año, Fidelity encuestó a 1.985 familias con hijos de 18 años o menos que tienen intención de ir a la universidad y se descubrieron algunos aspectos importantes que a continuación le comentaremos.
Universidad: Fidelity descubrió aspectos importantes en su estudio anual
Son diversos los aspectos importantes que se descubrieron, estos son los hallazgos clave:
- Más padres están ahorrando para la universidad: hoy, el 74% de los padres señala que está ahorrando para la universidad, en comparación con el 58% en el año de 2007. Además, el 73% indica que ahorrar para la universidad era su principal prioridad, mientras que solo el 62% expresó que ahorrar para la jubilación era su principal prioridad.
- La mayoría de los padres creen que la universidad vale la pena: el 77% de los padres está de acuerdo en que una educación universitaria vale la pena, pero el 30% comenta que no está seguro de cuánto costará cuando su hijo se inscriba. Mientras tanto, el 54% de los padres expone que su hijo tendrá menos opciones porque la universidad cuesta mucho.
- Ahorrar para la universidad es cada vez más difícil: es de resaltar que, el 93% de los padres dicen que se encuentran preocupados por el aumento del costo de la universidad; y si bien, en promedio, planean cubrir dos tercios del costo, solo están en camino de cubrir el 30% de su objetivo de financiación.
“Si bien los padres priorizan la educación universitaria de sus hijos, la realidad es que equilibrar los gastos diarios con los ahorros a largo plazo puede resultar abrumador”, expresó Tony Durkan, vicepresidente y director de Gestión de Relaciones 529 en Fidelity Investments.