El director de Instagram, Adam Mosseri, acudió a Threads el pasado domingo con otro anuncio este fin de semana, una nueva aplicación gratuita de edición de videos llamada “Edits” está en camino. Edits de Instagram atenderá a las personas que editan videos en su teléfono y ofrecerá “un conjunto completo de herramientas creativas”. Eso incluye grabaciones de mayor calidad, así como borradores para compartir, audio de tendencia, e inclusive, información sobre el rendimiento de sus Reels y una “pestaña de inspiración”, además de las herramientas de edición habituales.
Entonces, si todo eso le recuerda a CapCut, la aplicación hermana de TikTok para edición de videos, debe saber que no está solo. En respuesta a las comparaciones inmediatas, Mosseri llamó a Edits “CapCut, pero más para creadores que para realizadores de videos ocasionales”.
Nueva aplicación de edición de videos: “Edits”
Es crucial señalar que “Edits” todavía no está disponible, pero puede reservarla por adelantado en la App Store si es un usuario de iOS y Mosseri dice que una versión para Android “llegará pronto”. Aunque Mosseri prevé que la versión se lanzará en el venidero mes de febrero, la página de la App Store indica que será el 13 de marzo. Y no esperen nada demasiado pulido cuando llegue.
“La primera versión estará incompleta, así que tengan paciencia, pero estoy muy emocionado de ponerla en sus manos”, comentó Mosseri.
Vale la pena destacar que el anuncio se produjo poco después de que TikTok dijera que su aplicación volvería a estar en línea en Estados Unidos, apenas 12 horas después de su cierre. CapCut aún no ha vuelto, pero se espera que siga su ejemplo. Trump manifestó en las redes sociales que anunciaría una orden ejecutiva después de su juramento que ampliaría el tiempo de ByteDance para resolver el futuro de TikTok.
Aunque los usuarios de Threads han estado criticando a Instagram por el momento del anuncio, Mosseri comentó que la aplicación ha estado en desarrollo durante meses, “y creo que terminará siendo bastante diferente a CapCut”.
En ese sentido, dijo: “Edits tendrá una gama mucho más amplia de herramientas creativas y probablemente una audiencia a la que se pueda dirigirse más pequeña. Piense en un lugar para realizar un seguimiento de todas sus ideas en lugar de plantillas. Piense en herramientas de edición de video con IA por clip o por video. Piense en nuevos conocimientos sobre por qué sus videos tienen éxito o tienen dificultades”.
Una forma en la que parece que Edits puede tener una ventaja sobre CapCut, al menos, es que la página de la App Store señala que los videos no tendrán una marca de agua cuando se exporten. Aunque la versión gratuita de CapCut ha agregado durante mucho tiempo el logotipo final fácilmente removible a los videos en el momento de la exportación, recientemente comenzó a agregar también una marca de agua en las esquinas.