Microsoft y Vodafone Group Plc firmaron recientemente un gran acuerdo para usar asistentes de Inteligencia Artificial (IA) para Office y presentó una gama de nuevas herramientas de IA diseñadas para ayudar a los trabajadores a crear gráficos de Excel, priorizar correos electrónicos y del mismo modo, colaborar entre sí.
Según se informa, Vodafone comprará la cantidad de 68.000 licencias para versiones corporativas de los asistentes, conocidos como Copilots, después de que las primeras pruebas descubrieran que los trabajadores que los usan ahorraban unas 3 horas semanales por persona, señaló Microsoft en una publicación de blog compartida recientemente. Microsoft ha indicado que los clientes de Copilot aumentaron más del 60% en el trimestre más reciente, en comparación con el período anterior, mientras que el número de clientes con más de 10.000 usuarios se duplicó. Cabe aclarar que la compañía no reveló los totales generales de clientes.
Microsoft y Vodafone llegan a un acuerdo y esto es lo que tiene que conocer
Por si no lo sabía, Microsoft ha estado infundiendo su línea de productos con tecnología de IA de su socio OpenAI y está promocionando las nuevas características como una segunda ola de Copilot orientados a los negocios, herramientas de Inteligencia Artificial diseñadas para potenciar programas como el software de conferencias Teams, Word y Outlook, entre otras aplicaciones.
Es de resaltar que, la conexión del popular software Office con los modelos de IA de OpenAI ayuda a diferenciar los productos de Microsoft de las ofertas de la competencia, incluida la propia OpenAI. La semana pasada, OpenAI lanzó un nuevo modelo denominado o1, que tiene la capacidad de poder llevar a cabo algunas tareas de razonamiento similares a las de los humanos, y Microsoft comentó el lunes que integraría la tecnología en sus propios productos en algún momento.
Desde Microsoft han señalado que las versiones anteriores de los productos han tenido una gran demanda y los clientes elogian algunas de sus funciones, esencialmente la de resumir reuniones y documentos. Los Copilots cuestan un valor aproximado de 30$ al mes por usuario y algún día podrían convertirse en una importante fuente de ingresos.
Sin embargo, aún algunos usuarios afirman que, cuantiosas funciones continúan siendo un trabajo en progreso; la generación de nuevos contenidos ha sido menos fiable y lo mismo ocurre con el uso de herramientas de Inteligencia Artificial para tareas como hojas de cálculo o que requieren comprender el contexto. En los últimos meses, los inversores nerviosos han mostrado su impaciencia con los esfuerzos de las compañías tecnológicas por sacar provecho de sus monumentales inversiones en IA.