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IA en YouTube para la industria de la música

Conozca los 3 principios fundamentales de la IA en YouTube!

La IA en YouTube está aquí para quedarse y, por lo mismo debe adoptarse de forma responsable junto con sus socios musicales. La popular plataforma de videos conectó a fanáticos de todo el mundo y rápidamente se convirtió en el hogar de videos musicales icónicos y artistas emergentes. Así las cosas, recientemente han señalado que su profunda asociación con la industria musical les ha permitido innovar y evolucionar juntos, creando productos, así como también funciones y experiencias, que van desde sus servicios de suscripción de YouTube Music y Premium por ejemplo, hasta capacidades globales de transmisión en vivo, que logran estimular la originalidad y también logran acercar aún más a las comunidades de fans.

 

Actualmente se encuentran trabajando en estrecha colaboración con sus socios musicales, incluido “Universal Music Group”, para poder desarrollar un marco de Inteligencia Artificial que los ayude a trabajar hacia sus objetivos comunes. Hay que acotar que estos 3 principios fundamentales de la IA sirven para mejorar la expresión creativa única de la música y, al mismo tiempo, proteger a los artistas musicales y la integridad de su trabajo.

 

Principios fundamentales de la IA en YouTube

 

Principio 1: La IA está aquí y la adoptaran de manera responsable junto con sus socios musicales

 

Para nadie es un secreto que los creadores de YouTube han adoptado la IA para optimizar e impulsar sus procesos creativos. Tan solo en el presente año 2023, hubo más de 1700 millones de vistas de videos relacionados con herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en YouTube.

 

Conforme la IA generativa desbloquea nuevas y anhelantes formas de creatividad, YouTube y sus socios en la industria de la música acuerdan: aprovechar su larga historia de colaboración y, así mismo, adoptar de manera responsable este campo que avanza precipitadamente. El objetivo de YouTube es asociarse con la industria de la música para poder potenciar la creatividad de una forma que mejore su búsqueda conjunta de innovación responsable.

 

Tanto es así que con ese fin, hace tan solo pocos días, presentaron la incubadora de IA de música de YouTube. La incubadora conseguirá ayudar a informar el enfoque de YouTube mientras trabajan con algunos de los artistas, así com,o también compositores y productores de música más innovadores de la industria, evidentemente, en una amplia gama de culturas, así como también  géneros, e incluso, experiencias.

 

Para comenzar con el programa, se encuentran trabajando con Universal Music Group, con una variedad amplia de artistas importantes como por ejemplo; Anitta, Don Was, Juanes, Frank Sinatra, entre otros. Hay que acotar que este talentoso grupo ayudará a recopilar información sobre experimentos e investigaciones de IA generativa que se están desarrollando en YouTube.  Desde YouTube han indicado que trabajando juntos, conseguirán entender mejor cómo estas tecnologías pueden ser más valiosas para artistas y fanáticos, cómo pueden mejorar la creatividad, entre otros aspectos.

 

Principio 2: la Inteligencia Artificial (IA) está sellando el comienzo de una nueva era de expresión creativa

 

Para nadie es un secreto que la IA está marcando el comienzo de una nueva era de expresión creativa pero, hay que tener presente que debe incluir protecciones adecuadas y, así mismo, desbloquear oportunidades para los socios musicales que decidan participar.

 

Ahora bien, YouTube siempre ha trabajado para brindar protección del trabajo creativo de los artistas en YouTube. Incluso, con Content ID, su mejor tecnología de gestión de derechos de su clase, garantiza que a los titulares de los derechos se les pague por el uso de su contenido y ha logrado generar miles de millones para la industria a lo largo de los años. Desde la popular plataforma se encuentran ansiosos por desarrollar aún más su enfoque de ayudar a los artistas y creadores a ganar dinero en YouTube y continuarán haciéndolo en colaboración con sus socios.

 

Principio 3: han creado una organización de seguridad y confianza líder en la industria y políticas de contenido. Los escalaran para enfrentar los desafíos de la IA.

 

Según se ha conocido, han pasado años invirtiendo en las políticas y los equipos de confianza y seguridad que ayudan a proteger a la comunidad de YouTube y, también, se encuentran aplicando estas medidas de seguridad al contenido generado por Inteligencia Artificial. Desde YouTube han manifestado que continuarán iterando y evolucionando para enfrentar nuevos desafíos.

 

Sin embargo, hay que tener presente que actualmente, el potencial ilimitado de la IA Generativa exige un enfoque reflexivo que se asigne a los límites expansivos de la expresión creativa. Los sistemas de IA generativa pueden engrandecer los desafíos actuales, como el abuso de marcas registradas y derechos de autor, la información errónea, entre otros. Pero, la IA también se puede usar para identificar este tipo de contenido, y han dejado claro que seguirán invirtiendo en la tecnología impulsada por IA que les ayudara a proteger a su comunidad de espectadores, creadores, artistas y así mismo compositores, desde Content ID, hasta políticas y detección y sistemas de aplicación que mantienen la plataforma segura detrás de escena. Desde YouTube han expresado que se comprometen a escalar este trabajo todavía más.

 

Finalmente, han dejado claro que estos 3 principios son una parte esencial de su enfoque general de la Inteligencia Artificial (IA) en YouTube. También han indicado que en los próximos meses, van a compartir mucho más sobre tecnologías específicas, oportunidades de monetización e incluso, sobre políticas que se encuentran desarrollando.

 

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