Desde LinkedIn están presentando diversas herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a quienes buscan empleo a encontrar sus próximos puestos. Sin embargo, a numerosas personas les preocupa el uso de la IA y la precisión de dichas herramientas. A continuación, lo que debe saber acerca de la IA de LinkedIn que ayudará en la búsqueda de trabajo.
IA de LinkedIn para la búsqueda de trabajo
Vale la pena señalar que, las nuevas herramientas, que se encuentran disponibles para los miembros Premium de LinkedIn, presentan una manera bastante renovada de buscar puestos vacantes y asistentes para currículums así como cartas de presentación.
Pero, ¡no se preocupe! que, a continuación, le proporcionamos un significativo resumen de las nuevas características con un poco más de detalles:
-
Primero que nada; búsquedas de empleo y solicitudes de empleo
Es importante señalar que, estamos obteniendo una nueva forma de buscar empleo mediante indicaciones conversacionales. Evidentemente, hasta el momento, todavía depende de los datos y del trabajo verdaderamente existente. Por ejemplo, hallar trabajos en periodismo en Bogotá que paguen un salario de al menos 50 millones de pesos puede no resultar muy rentable, y no importa de cuántas formas lo exprese.
Una vez que haya encontrado empleo y desee postularse, ahora tiene la capacidad de poder generar una carta de presentación y la IA también le brindará una revisión más detallada de su currículum y así mismo, otros trabajos que esté realizando.
-
Así mismo, personalización del aprendizaje
Desde LinkedIn continúan siendo optimista con su plataforma de aprendizaje basada en videos y parece haber encontrado una fuerte corriente entre los usuarios que requieren mejorar sus habilidades en Inteligencia Artificial (IA). Según han dado a conocer, el tráfico de cursos relacionados con la Inteligencia Artificial, que incluyen módulos sobre habilidades técnicas y no técnicas, como introducciones básicas a la IA generativa, ha aumentado un 160% con respecto al año pasado.
Por tal motivo, puede estar seguro de que LinkedIn está impulsando sus algoritmos de búsqueda para aprovechar el interés, pero también se encuentra impulsando su contenido con Inteligencia Artificial de otra forma.
-
Para los suscriptores Premium…
Es crucial señalar que para los suscriptores Premium, está poniendo a prueba lo que describe como “asesoramiento de expertos, impulsado por IA”. Aprovechando la experiencia de instructores que proporcionarán respuestas personalizadas a los usuarios, como un “punto de partida”.
Estos, a su vez, igualmente aparecerán como entrenadores personalizados que un usuario tiene la capacidad de poder aprovechar mientras mira un curso de LinkedIn Learning.
-
Otra área en la que LinkedIn se apoya en gran medida en la Inteligencia Artificial es la búsqueda
Debe saber que si ya usa LinkedIn sabrá que esto es necesario desde hace mucho tiempo, debido a que la búsqueda ha sido una de las partes más descuidadas de la experiencia en la plataforma, especialmente conforme la plataforma ha crecido.
Desde LinkedIn han comentado que proporcionarán más detalles sobre la nueva experiencia de búsqueda en las próximas semanas, pero espere ver mucha más búsqueda conversacional como una alternativa más simple o un reemplazo de su experiencia de búsqueda actual, que usa palabras clave, distancia de la red, así como geografía y otros parámetros, pero nunca parece que le esté proporcionando la respuesta completa.
No se debe pasar por alto mencionar que, además de todo esto, LinkedIn se encuentra ampliando la disponibilidad de Recruiter 2024, añadiendo más herramientas para especialistas en marketing e introduciendo páginas empresariales Premium mejoradas para pequeñas empresas.