fbpx

Google X lanza los primeros pantalones inteligentes del mundo

Lanzan los primeros pantalones inteligentes del mundo.

Un nuevo conjunto de “pantalones potenciados” tienen la capacidad de poder aumentar la fuerza de sus piernas hasta en un 40%, o hacerle sentir cerca de 30 libras (14 kg) más ligero, según Skip, una empresa derivada de Google X Labs. Este exoesqueleto de “cabra montesa” tiene como objetivo eliminar las barreras físicas para el senderismo al aire libre. Google X lanza los primeros pantalones inteligentes del mundo y a continuación le traemos todos los detalles al respecto.

Lanzan los primeros pantalones inteligentes del mundo

Es crucial dar a conocer que Skip acaba de asociarse con Arc’teryx, una empresa de ropa de alta gama para actividades al aire libre, para crear el pantalón “MO/GO” (que significa montaña/cabra, por supuesto). Se trata de un pantalón para actividades al aire libre de aspecto resistente con un exoesqueleto híbrido blando/rígido incorporado. Cabe aclarar que sus servomotores en la articulación de la rodilla tienen la capacidad de proporcionar al usuario un aumento del 40 % en la potencia al ayudar a los cuádriceps y los isquiotibiales durante una caminata o una excursión.

Vale la pena destacar que, facilitar el trabajo a los músculos puede suponer una gran diferencia en su resistencia en los senderos. La batería del sistema “MO/GO” dura un lapso de tiempo de 3 horas o más, lo que le ayuda a subir cuestas y se recarga sola mientras sostiene sus rodillas en los tramos de bajada, de forma muy similar a como un coche eléctrico podría usar el frenado regenerativo.

Por si no lo sabía, desde TECHcetera le comentamos que Arc’teryx existe desde hace más de 30 años y se especializa en indumentaria y equipamiento para escalada, esquí y así mismo, alpinismo, lo que lo convierte en un socio bastante consistente para la tecnología de Skip.

Según se informa, Kathryn Zealand fue la líder del proyecto de tecnología de exoesqueleto y después de mostrar mucho potencial con sus diseños de prototipos, se animó a tomar una dirección diferente, más rentable y al mismo tiempo, más económica, como tal vez fabricar controladores de videojuegos inmersivos.

Zealand se dio cuenta prontamente de que el proyecto que tanto le apasionaba no prosperaría dentro de los confines de los laboratorios X de Alphabet. Pudo recaudar 6 millones de dólares mediante financiación externa y subvenciones, y aunque Alphabet no le vendió los derechos de propiedad intelectual de la tecnología, pudo escindir la empresa para convertirse en fundadora y directora ejecutiva de la empresa emergente ahora independiente denominada “Skip Innovations Inc.”

Zealand ha afirmado que, durante el desarrollo, la tecnología ya ha abierto puertas a numerosas personas, como por ejemplo a una mujer que no había podido subir un tramo de escaleras en 25 años, pero que pudo hacerlo 2 veces seguidas usando la tecnología de asistencia eléctrica para las piernas. O a un alpinista mayor que pensó que había alcanzado su última cumbre, pero que ahora se encuentra de vuelta con un poco de ayuda mecánica.

Es de resaltar que, el MO/GO no se promociona como un dispositivo médico, sino como un dispositivo de movilidad diseñado para permitir que el usuario sufra menos fatiga muscular y molestias en las articulaciones con menos esfuerzo. No solo con un impulso del 40 % al subir, sino también con apoyo para las rodillas al bajar, lo que evidentemente, amortigua las pisadas.

Zealand planea eventualmente buscar la disponibilidad de cobertura de FSA (Cuentas de Gastos Flexibles) y Skip está llevando a cabo ensayos clínicos para condiciones como el Parkinson, pero… como siempre hay un pero, podrían pasar años antes de que el MO/GO pueda calificarse como un dispositivo médico, si es que alguna vez lo hace.

Por el momento, Skip proporciona alquileres en el oeste de Estados Unidos y Canadá hasta que comience a enviar productos a finales de este año por un precio escalonado de 2250 dólares. Eso es por tramo (el doble si tienes dos, así que evidentemente no es barato). Los alquileres, por otro lado, tienen la capacidad de permitirle salir y pasar una tarde agradable por solo 80 dólares, lo cual es mucho más accesible.

Y, sin lugar a duda, existen opciones más económicas si se encuentra dispuesto a comprar algo chino; el exoesqueleto Dnsys X1, por ejemplo, parece ser más del doble de potente y brinda asistencia en la articulación de la cadera con una versión de carbono/titanio que cubre ambas piernas y que incluye una batería de repuesto por menos de 1000 dólares. Igualmente está disponible una versión “Lite”, aunque con menos potencia máxima y velocidad máxima, por menos de 500 dólares.

No se debe pasar por alto señalar que, Skip acaba de lanzar el vídeo teaser más atractivo de todos los tiempos. A continuación, se lo presentamos para que le dé un vistazo:

 

Deja un comentario