Es importante que conozca que, si su lugar de trabajo usa el conjunto de aplicaciones de productividad de Google Workspace, es posible que pronto tenga un nuevo compañero de equipo, es decir, un compañero de equipo de Inteligencia Artificial (IA). En su misión de optimizar nuestra colaboración en la vida real, Google ha creado una herramienta para agrupar documentos, conversaciones, así como comentarios, chats, correos electrónicos y más compartidos en un singular chatbot virtual generativo de IA; el AI Teammate. A continuación, le brindaremos todos los detalles que tiene que conocer acerca del novedoso asistente AI Teammate.
Esto es lo que tiene que saber acerca de AI Teammate de Google Workspace
Impulsado por el modelo de IA generativa Gemini de Google, AI Teammate se encuentra diseñado para ayudarlo a concentrarse más en su rol dentro de su organización y dejar el seguimiento y la resolución de asignaciones y tareas colectivas en manos de la herramienta de Inteligencia Artificial.
Según se informa, este colega virtual tendrá su propia identidad, así como su propia cuenta de Workspace y así mismo, un rol y un objetivo concretamente definidos a cumplir.
Debe saber que, cuando se configura AI Teammate, se le puede dar un nombre personalizado, así como otras modificaciones, incluida su función laboral, así como una descripción de cómo se espera que ayude a su equipo y así mismo, las tareas determinadas que se supone que debe llevar a cabo.
En una demostración de un compañero de equipo de Inteligencia Artificial de ejemplo en I/O 2024, Google mostró un compañero de equipo virtual denominado “Chip” que tenía acceso a un chat grupal de aquellos involucrados en la presentación de la demostración de I/O 2024. El presentador, Tony Vincent, explicó que “Chip” estaba al tanto de una multitud de salas de chat que se habían creado como parte de la preparación para el gran evento.
Posteriormente, Vincent le pregunta a “Chip” si se habían aprobado los guiones gráficos de E/S (el tipo de pregunta que posiblemente haría a sus colegas) y Chip pudo responder, debido a que tiene la capacidad de poder analizar todas estas conversaciones en las que se había incluido.
Conforme AI Teammate se añade a más hilos, archivos, así como chats, correos electrónicos y otros elementos compartidos, se crea una memoria colectiva del trabajo compartido en su organización.
Ahora bien, en un segundo ejemplo, Vincent muestra otra sala de chat para el próximo lanzamiento de un producto y pregunta en la sala si el equipo va por buen camino para el lanzamiento del producto. En respuesta, AI Teammate busca en todo lo que tiene acceso, como; Drive, mensajes de chat y así mismo, Gmail, y sintetiza toda la información relevante que encuentra para formar su respuesta.
Cuando se encuentra listo (lo que parece tardar alrededor de un segundo o un poco menos), AI Teammate proporciona un resumen digerible de sus hallazgos. Señaló un problema potencial para concienciar al equipo y posteriormente proporcionó un resumen del cronograma que mostraba las etapas del desarrollo del producto.
Cabe destacar que, como la demostración se lleva a cabo en un espacio grupal, Vincent aseveró que cualquiera tiene la capacidad de poder seguirla y participar en cualquier momento, por ejemplo haciendo una pregunta sobre el resumen o que AI Teammate transfiera sus descubrimientos a un archivo Doc, lo cual lo hace como tan pronto como el archivo Doc esté listo.
No se debe pasar por alto mencionar que AI Teammate se vuelve tan útil como está personalizado y Google promete que puede hacer que su trabajo colaborativo sea fluido, integrándose en la gran cantidad de productos existentes de Google a los que muchos de nosotros ya estamos acostumbrados.