fbpx

Google prohíbe la publicidad de sitios que generan porno deepfake

La compañía comenzará a implementar esta regla el día 30 de mayo.

Recientemente, Google ha actualizado su Política de contenido inapropiado para incluir un lenguaje que prohíba explícitamente a los anunciantes promocionar sitios web y servicios que generen pornografía deepfake. Es de resaltar que, aunque la compañía ya posee fuertes restricciones para los anuncios que presentan ciertos tipos de contenido sexual, esta actualización no deja dudas de que promover “contenido sintético que ha sido alterado o generado para ser sexualmente explícito o contener desnudez” viola sus reglas. Todo sobre la prohibición de la publicidad de sitios que generan porno deepfake a continuación.

Prohibición de la publicidad de sitios que generan porno deepfake

Según se informa, cualquier anunciante que promocione sitios o aplicaciones que generen pornografía deepfake, que muestren instrucciones sobre cómo crear pornografía deepfake y que respalden o incluso, comparen diversos servicios de pornografía deepfake serán suspendidos sin previo aviso. Además de esto, tampoco podrán publicar sus anuncios en Google.

Según han dado a conocer, la compañía comenzará a implementar esta regla el día 30 de mayo y ofrecerá a los anunciantes la oportunidad de eliminar cualquier anuncio que infrinja la nueva política. Como señala 404 Media, el auge de las tecnologías deepfake ha llevado a un número cada vez mayor de anuncios que promocionan herramientas dirigidas concretamente a usuarios que desean crear materiales sexualmente explícitos. Según se informa, algunas de esas herramientas incluso intentan ser servicios saludables para poder aparecer en la App Store de Apple y en la Google Play Store, pero se ocultan en las redes sociales donde promueven su capacidad para generar pornografía manipulada.

Sin embargo, vale la pena acotar que, Google ya ha comenzado a prohibir los servicios que crean deepfakes sexualmente explícitos en los anuncios de Shopping. De forma similar a su próxima política más extensa, la compañía ha prohibido los anuncios de Shopping para servicios que “generan, distribuyen o almacenan contenido sintético sexualmente explícito o contenido sintético que contenga desnudez”. Estos incluyen tutoriales de pornografía deepfake y así mismo, páginas que anuncian generadores de pornografía deepfake.

Deja un comentario