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Google planea ayudarle a identificar las imágenes falsas

Google está planeando implementar una tecnología para identificar las imágenes falsas.

Desde Google están planeando implementar una tecnología que identificará si una foto o imagen fue tomada con una cámara, editada con software como Photoshop o producida por modelos de IA generativos. En los próximos meses, los resultados de búsqueda de Google incluirán una función actualizada “sobre esta imagen” para que las personas sepan si una imagen fue creada o editada con herramientas de Inteligencia Artificial (IA). Google planea ayudarle a identificar las imágenes falsas y en breve lo que se conoce al respecto.

 

Google está planeando implementar una tecnología para identificar las imágenes falsas

Según se informa, Google ha contribuido a desarrollar el último estándar técnico C2PA (versión 2.1) y lo utilizará junto con una próxima lista de confianza C2PA, que permite a plataformas como Google Search confirmar el origen del contenido. Por su parte, Google también planea integrar metadatos de C2PA en sus sistemas de anuncios.

Vale la pena señalar que, aunque Google se destaca como una de las primeras grandes compañías tecnológicas en adoptar el estándar de autenticación C2PA, existen muchos desafíos de adopción e interoperabilidad por delante para lograr que funcione en una extensa variedad de hardware y software. Solo un puñado de cámaras de Leica y Sony son compatibles con el estándar técnico abierto C2PA, que añade metadatos de configuración de la cámara, así como los datos y la ubicación de dónde se tomó una imagen a las fotografías. Por su parte, Nikon y Canon se han comprometido a adoptar el estándar C2PA, y todavía estamos esperando saber si Apple y Google implementarán la compatibilidad con C2PA en iPhones y dispositivos Android.

Etiquetas similares…

Las aplicaciones Photoshop y Lightroom de Adobe tienen la capacidad de poder agregar datos C2PA, pero Affinity Photo, Gimp y muchas otras no lo hacen. Del mismo modo existen desafíos en torno a cómo ver los datos una vez que se agregan a una foto, puesto que la mayoría de las grandes plataformas en línea no proporcionan etiquetas. Sin embargo, la adopción de Google en los resultados de búsqueda puede alentar a otros a implementar etiquetas similares.

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