fbpx

Google Lens ahora puede analizar videos

Google Lens ahora tendrá la capacidad de responder preguntas casi en tiempo real sobre su entorno.

Google se encuentra actualizando su aplicación de búsqueda visual, Lens, con la capacidad de responder preguntas casi en tiempo real sobre su entorno.

Vale la pena destacar que los usuarios de Android e iOS de habla inglesa con la aplicación de Google instalada ahora tienen la posibilidad de comenzar a capturar un video mediante Lens y hacer preguntas sobre los objetos de interés en el video. Google Lens ahora puede analizar videos y en breve le contamos todo al respecto.

Google Lens ahora tendrá la capacidad de responder preguntas casi en tiempo real sobre su entorno

Lou Wang, director de gestión de productos de Lens, comentó que la función usa un modelo Gemini “personalizado” para interpretar el video y las preguntas pertinentes. Cabe aclarar que Gemini viene siendo la familia de modelos de Inteligencia Artificial de Google y potencia una serie de productos de la cartera de la compañía.

“Digamos que quieres aprender más sobre algunos peces interesantes”, señaló Wang en una conferencia de prensa. 

Así mismo añadió, “[Lens] producirá una descripción general que explica por qué nadan en círculo, junto con más recursos e información útil”. 

Es inherente dar a conocer que para acceder a la nueva función de análisis de video de Lens, debe registrarse en el programa Search Labs de Google, así como suscribirse a las funciones experimentales “Resumen de IA y más” en Labs. En la aplicación de Google, al mantener presionado el botón del obturador de su teléfono inteligente, se activa el modo de captura de video de Lens.

Haga una pregunta mientras graba un video y Lens le vinculará a una respuesta proporcionada por AI Overviews, la función de Búsqueda de Google que usa Inteligencia Artificial (IA) para resumir información de la web.

Según ha señalado Wang, Lens utiliza IA para determinar qué fotogramas de un vídeo son más “interesantes” y destacados (y, sobre todo, relevantes para la pregunta formulada) y los utiliza para “fundamentar” la respuesta de las descripciones generales de Inteligencia Artificial.

“Todo esto surge de la observación de cómo la gente está intentando utilizar cosas como Lens en este momento”, expresó Wang. 

Del mismo modo señaló, “Si se reduce la barrera de hacer estas preguntas y ayudar a la gente a satisfacer su curiosidad, la gente va a captar el uso de forma bastante natural”. 

Además del análisis de video, también permite llevar a cabo búsquedas con imágenes y texto a la vez. Los usuarios de habla inglesa, incluidos aquellos que no se encuentran inscritos en Labs, pueden iniciar la aplicación de Google y mantener presionado el botón del obturador para tomar una foto y luego hacer una pregunta en voz alta.

Finalmente, Lens recibirá nuevas funcionalidades concretas para el comercio electrónico.

Desde ya, cuando Lens en Android o iOS reconozca un producto, mostrará información sobre él, incluido el precio y las ofertas, la marca, así como las reseñas y el stock. La identificación del producto funciona en fotos cargadas y recién tomadas (pero no en videos) y, por el momento, está limitada a determinados países y a ciertas categorías de compras, como productos electrónicos, juguetes y belleza.

“Digamos que vio una mochila y le gustó. Puede usar Lens para identificar ese producto y podrá ver al instante detalles que le podrían interesar”, mencionó Wang. 

Es de resaltar que, esto también tiene un componente publicitario. La página de resultados de los productos identificados por Lens del mismo modo mostrará anuncios de compras “relevantes” con opciones y precios, asevera Google.

Pero, seguramente se pregunta; ¿por qué incluir anuncios en Lens? Porque, según Google, cerca de 4 mil millones de búsquedas mensuales en Lens se encuentran relacionadas con compras. Entonces, para un gigante tecnológico cuyo sustento es la publicidad, viene siendo una oportunidad demasiado lucrativa como para dejarla pasar.

Deja un comentario