Google le está pagando a HTC un valor de 250 millones de dólares en efectivo por un acuerdo que le proporcionará un impulso a los planes de la compañía más grande para Android XR. Según los términos de su acuerdo, algunos miembros del equipo de ingeniería de HTC Vive se unirán a Google, que los describe como un “equipo técnico increíblemente fuerte con un historial probado en el espacio de VR”.
HTC lanzó la versión para consumidores de su primer auricular Vive VR, diseñado en asociación con Valve, en el año de 2016. El año pasado, lanzó Vive Focus Vision más de un año después de lanzar su primer auricular independiente para consumidores, Vive XR Elite.
Google está pagando a HTC 250 millones de $ en efectivo por un acuerdo
Es crucial señalar que además de absorber a algunos miembros del equipo Vive, Google también obtendrá una licencia no exclusiva para usar las tecnologías de realidad extendida de HTC. Vale la pena destacar que, HTC todavía tiene la capacidad de poder usar sus propias IP y se compromete a continuar desarrollando y brindando soporte para sus auriculares XR. Entre tanto, las compañías también “explorarán futuras oportunidades de colaboración”.
Google ha comentado que el acuerdo ayudará a “su aceleración en todo el ecosistema de auriculares y gafas”.
La compañía presentó su visión para un ecosistema Android XR unificado en el mes de diciembre, el cual abarcará una gama de auriculares y gafas de realidad virtual y mixta. Posiblemente veremos los primeros dispositivos Android XR este año, incluido uno con nombre en código “Project Moohan”, fruto de una colaboración entre Google y Samsung.
Es de resaltar que el acuerdo entre Google y HTC todavía se encuentra sujeto a las condiciones de cierre habituales y se concretará en algún momento de este primer trimestre.