Google se encuentra trabajando en optimizar su asistente aprovechando tecnologías de Inteligencia Artificial Generativa, y es que el Asistente ahora está recibiendo un “lavado de cara generativo”, según un correo electrónico interno notificado por Axios. El correo electrónico menciona que los líderes del equipo del Asistente observan una gran oportunidad para explorar cómo sería un Asistente sobrealimentado, impulsado por la más reciente tecnología LLM (modelo de lenguaje grande), y así mismo, describe algunos cambios organizacionales para lograrlo. ¡Todos los detalles a continuación!
Asistente sobrealimentado, impulsado por la más reciente tecnología LLM
Obviamente no se realizan cambios radicales en una división exitosa solo porque se quiere “observar cómo se ve algo”. Esto, se siente más como si ya hubiesen visto cómo se ve, ya que otras compañías lo han demostrado públicamente, y tienen prisa por ponerse al día. Lo cierto es que en cualquier caso, el cambio de “visión” se desarrollará en los próximos meses.
El informe además de reconocer que el asistente requiere ser renovado, también logra revelar que la compañía está trabajando en una versión para dispositivos móviles. Para poder optimizar esfuerzos, Google también ha especificado en el correo una reorganización de los equipos detrás del asistente, con la eliminación de una “pequeña cantidad de roles” dentro del equipo lo que quiere decir entre otras cosas es que, habrá despido de algunos de los trabajadores de esta división.
Sin lugar a dudas, los modelos de lenguaje grande (LLM) son interesantes y su capacidad para seguir el hilo de una conversación puede ser realmente útil. Habrá que esperar para poder conocer más detalles.