fbpx

Google anuncia nuevas funcionalidades a nivel de marketing!

Conozca aquí todo sobre los productos y soluciones publicitarias de Google.

Recientemente, finalizó una nueva edición del “Google Marketing Live”, en donde la compañía presentó un adelanto sobre los productos y soluciones publicitarias de Google destinados a los negocios y empresas, que serán lanzados en los próximos meses. Es de resaltar que, cada uno de ellos se encuentra  atravesado por la Inteligencia Artificial de Google y, así mismo, desarrollados bajo sus principios de IA. Pero, sin más preámbulos, le contamos los datos más destacados sobre las nuevas funcionalidades que nos acercan a la próxima era del marketing.

 

Estos son los datos más destacados sobre las nuevas funcionalidades

Es crucial señalar que dieron a conocer diversos anuncios importantes. Por tal motivo, a continuación le brindamos los principales anuncios que debe conocer, los mismos son:

Edición de imágenes

Es importante tener presente que, las imágenes potencian la eficiencia y el impacto de los anuncios. Con esta nueva funcionalidad, los anunciantes tendrán la capacidad de poder añadir nuevos objetos, así como ampliar fondos y recortar imágenes para adaptarlas a cualquier formato, tamaño y orientación. Además, los retailers minoristas podrán resaltar sus productos en sus feeds de Google Merchant Center y aprovechar estas capacidades de edición.

Imágenes tridimensionales con la IA generativa de Google

Debe saber que, a partir de ahora se podrán crear imágenes inmersivas en 3D para incluir en anuncios de Shopping, incluyendo pruebas virtuales y así mismo, anuncios giratorios generados en 3D, lo que les facilita la creación de activos a los comerciantes.

Resúmenes creados con Inteligencia Artificial (IA)

Hace unos días se presentó la nueva función “Resúmenes Creados con IA”, que le permite a las personas usuarias poder encontrar respuestas rápidas en el Buscador para preguntas simples y complejas. Es crucial que tenga presente que, a partir de ahora, y con la ayuda de Gemini, los anuncios de las campañas de Búsqueda, Performance Max y así mismo, Shopping existentes tienen la oportunidad de aparecer en los “Resúmenes Creados con IA”. De esta manera, las empresas tendrán nuevas oportunidades para alcanzar potenciales clientes.

Otra de las nuevas funcionalidades es; Google Ads Data Manager

Para poder aprovechar al máximo la Inteligencia Artificial, las empresas requieren una estrategia de medición consistente basada en datos propios. Debe saber que, a partir de ahora, con “Google Ads Data Manager” los anunciantes tendrán la capacidad de poder encontrar fuentes de datos propios en un solo lugar para usarlas, así como analizarlas y activarlas.

Shopping con IA generativa

Ahora bien, con esta nueva funcionalidad, los clientes podrán observar videos cortos de los productos de la marca que muestran cómo luce la ropa en otras personas, ver sugerencias de estilo útiles y, así mismo, explorar fácilmente productos relacionados o complementarios de la marca. Desde el Buscador, tendrán la posibilidad de interactuar tanto con estos videos como con los resúmenes de IA, para que los compradores puedan ver los detalles de un producto antes de tomar una decisión de compra.

 

Deja un comentario