La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden busca financiar esfuerzos que optimicen la fabricación de semiconductores mediante el uso de gemelos digitales. Para ser más precisos, los gemelos digitales son modelos virtuales que se usan para probar y optimizar objetos y sistemas físicos. Por ejemplo, los fabricantes de automóviles buscan utilizar gemelos digitales de sus fábricas para experimentar con nuevos procesos de fabricación sin interrumpir la producción.
Recientemente, la administración de Biden anunció que aceptará solicitudes para lo que anticipa será un total de $285 millones en financiamiento para trabajos que incluyen investigación sobre el desarrollo de gemelos digitales de semiconductores, así como construcción y soporte de instalaciones físicas/digitales combinadas, proyectos de demostración de la industria, capacitación y operación de la fuerza laboral de lo que señala, será un nuevo Instituto CHIPS Manufacturing USA. ¡Todo sobre la financiación y los gemelos digitales a continuación!
Desarrollo de gemelos digitales y mucho más…
Durante una conferencia de prensa reciente, la subsecretaria de Comercio de Estándares y Tecnología y directora del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, Laurie E. Locascio, señaló que los gemelos digitales podrían disminuir los costos de desarrollo y fabricación de chips, al mismo tiempo que permitirían procesos mucho más colaborativos en torno al diseño y desarrollo de chips.
Locascio ha comentado, “Actualmente, ningún país ha invertido a la escala necesaria ni ha unificado con éxito la industria para desbloquear el enorme potencial de la tecnología de gemelos digitales para realizar descubrimientos revolucionarios”.
Según se pudo conocer, esta financiación viene siendo parte de la Ley CHIPS y Ciencia de 2022, un proyecto de ley de 280.000 millones de dólares que incluía la cantidad de 52.700 millones de dólares para aumentar la fabricación nacional de semiconductores. En ese momento, el presidente Biden señaló que Estados Unidos había pasado de producir el 40% de los semiconductores a nivel mundial a menos del 10%.
Haciéndose eco de otro tema trascendental en la retórica de la administración, Arati Prabhakar, asistente del Presidente para Ciencia y Tecnología y directora de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, señaló recientemente que cuando se aprobó la Ley CHIPS, la fabricación de semiconductores se había “concentrado peligrosamente en sólo una parte del mundo” (probablemente refiriéndose a China).