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Finalmente, Google ha corroborado que los documentos internos filtrados son reales

Lo datos más destacados sobre la filtración de Google.

Es crucial dar a conocer que una colección de 2.500 documentos internos filtrados de Google repletos de detalles sobre los datos que recopila la compañía es auténtica, corroboró el día de ayer la empresa. Hasta el momento, Google se había negado a comentar sobre los materiales.

Vale la pena señalar que, los documentos mencionados, detallan datos que Google está siguiendo, algunos de los cuales tienen la capacidad de usarse en su algoritmo de clasificación de búsqueda recelosamente guardado. Cabe acotar que, los documentos logran proporcionar una mirada sin precedentes, aunque todavía turbia o confusa, bajo el capó de uno de los sistemas más significativos que dan forma a la Web. A continuación, todo sobre la filtración de Google.

Lo datos más destacados sobre los documentos internos filtrados

“Advertimos contra hacer suposiciones inexactas sobre la Búsqueda basadas en información fuera de contexto, desactualizada o incompleta”, comentó el portavoz de Google, Davis Thompson, a The Verge en un correo electrónico. 

Así mismo, señaló, “Hemos compartido amplia información sobre cómo funciona la Búsqueda y los tipos de factores que pesan nuestros sistemas, al mismo tiempo que trabajamos para proteger la integridad de nuestros resultados contra la manipulación”. 

Es importante tener presente que la existencia del material filtrado fue descrita por primera vez por los expertos en optimización de motores de búsqueda (SEO) Rand Fishkin y Mike King, quienes publicaron análisis iniciales de los documentos y sus contenidos a inicios de esta semana.

Ahora bien, el material filtrado sugiere que Google recopila y potencialmente usa datos que, según los representantes de la empresa, no contribuyen a clasificar las páginas web en la Búsqueda de Google, como clics, datos de usuarios de Chrome y más. Según se ha podido conocer, las miles de páginas de documentos actúan como un depósito de información para los empleados de Google, pero no está claro qué datos detallados se usan realmente para clasificar el contenido de búsqueda: la información podría estar desactualizada, usarse estrictamente con fines de capacitación o incluso, recopilarse sin fines de lucro. no se usa concretamente para la búsqueda. Cabe destacar que, los documentos tampoco revelan cómo se ponderan los diferentes elementos en la búsqueda, en todo caso.

Aun así, es posible que la información que se haga pública cause repercusiones en las industrias de optimización de motores de búsqueda (SEO), así como marketing y publicaciones. Desde Google suelen ser muy reservados sobre cómo funciona su algoritmo de búsqueda, sin embargo, estos documentos (junto con testimonios recientes en el caso antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos) han proporcionado más claridad sobre las señales en las que piensa Google cuando se trata de clasificar sitios web.

Un profundo impacto… 

Las elecciones que hace Google en las búsquedas poseen un profundo impacto en cualquiera que dependa de la Web para sus negocios, desde pequeños editores independientes hasta incluso,  restaurantes y tiendas en línea. A su vez, ha surgido una industria de personas que esperan descifrar el código o burlar el algoritmo, entregando respuestas en ocasiones contradictorias. La imprecisión y la picardía de palabras de Google no han ayudado, pero la afluencia de documentos internos proporciona, al menos, una idea de lo que está pensando la empresa que domina la web.

 

 

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