fbpx

Facebook se actualiza con su reproductor vertical

Facebook presentará un nuevo reproductor de video de pantalla completa que brinda un diseño y una experiencia más consistentes para todo tipo de longitudes de video

Facebook presentará próximamente un nuevo reproductor de video de pantalla completa, que brinda un diseño y una experiencia más consistentes para todo tipo de longitudes de videos, incluidos carretes cortos, así como videos largos e incluso, contenido en vivo. Es de resaltar que, el reproductor actualizado, que se lanzará por primera vez en Estados Unidos y Canadá, tiene como objetivo optimizar la experiencia tanto para observar, cómo para compartir contenido de video. Pero lo más importante es que de forma predeterminada mostrará videos en modo vertical y así mismo, permitirá que Facebook recomiende el video más relevante para ver a continuación, sin importar qué tipo de video sea: largo, corto o en vivo. ¡No deje de conocer todos los detalles sobre el reproductor vertical de Facebook aquí en TECHcetera!

 

Los datos más destacados que tiene que conocer sobre el reproductor vertical de Facebook

Según se ha podido conocer, este último cambio podría afectar factores clave que interesan a los creadores y anunciantes, como el tiempo de visualización, así como la cantidad de vistas, el alcance y más. Mientras tanto, para Facebook, más personas viendo videos en la plataforma podrían permitirle aumentar el tiempo en el sitio, además de las visualizaciones de publicidad y los clics, entre otros aspectos. Igualmente le proporciona a Facebook una forma de competir mejor contra otras plataformas de video populares que dependen de recomendaciones algorítmicas, como YouTube y TikTok, debido a que amplía el conjunto de posibles recomendaciones para incluir más formatos de video.

Vale la pena destacar que, estas recomendaciones mejoradas también aparecerán fuera del reproductor, en la pestaña Feed y Video de Facebook. Además, Facebook ha señalado que mostrará a los usuarios más Reels en el futuro, dada la demanda de videos de formato corto.

Desde Facebook han manifestado que su reproductor actualizado también ofrecerá nuevos controles como un modo de pantalla completa para videos horizontales y un control deslizante para saltar en videos más largos. Además de esto, los usuarios tendrán la capacidad de poder tocar el video para que aparezcan más opciones para hacer cosas, como por ejemplo; pausar y retroceder o avanzar 10 segundos.

Especialmente, el reproductor mostrará de manera predeterminada videos en modo vertical, como TikTok, aunque los usuarios podrán acceder a una opción de pantalla completa para videos horizontales que les permitirá girarlos para verlos en modo horizontal. Cabe destacar que, en comparación, TikTok también ha probado videos horizontales y así mismo, contenido de formato largo de 30 minutos, debido a que busca competir con la popular plataforma YouTube y otros sitios.

Desde Facebook han señalado que la decisión de priorizar el formato de video vertical para teléfonos inteligentes se produjo porque han visto un cambio en el consumo de video, donde gran parte de la visualización ahora se efectúa en dispositivos móviles.

Es crucial dar a conocer que, el reproductor de Facebook se lanzará primero en dispositivos iOS y Android en Estados Unidos y Canadá antes de expandirse globalmente en los próximos meses.

Deja un comentario