fbpx

Facebook ha pagado $2 mil millones de dólares a creadores de contenido este año

Facebook ha pagado $2 mil millones de dólares a creadores de contenido pero…

¿Los creadores se están quedando dormidos en Facebook? Aunque la red social ha sido más atractiva para AI Shrimp Jesus que para los jóvenes, Facebook se encuentra consolidando sus programas de monetización en un centro de monetización de contenido de Facebook más simplificado, que recompensará a los creadores por sus Reels, así como por sus videos más largos, por sus fotos y así mismo, publicaciones de texto.

Vale la pena destacar que este cambio podría incentivar a más creadores a trabajar en la plataforma, puesto que ahora es más fácil comprender y llevar a cabo un seguimiento de las 3 diferentes oportunidades de monetización; anuncios in-stream, anuncios en Reels y bonificaciones por rendimiento. Facebook ha pagado $2 mil millones de dólares a creadores de contenido este año ¡descubra todo aquí en TECHcetera!

Facebook ha pagado $2 mil millones de dólares  a creadores de contenido, pero…

Desde Meta aseveran que los creadores han ganado más de $2 mil millones de dólares en Facebook este año y, en ese tiempo, los pagos por Reels y otros videos cortos han crecido más del 80%. Según han dado a conocer, desde que Facebook comenzó a proporcionar oportunidades de monetización en el año de 2017, la empresa ha pagado a más de 4 millones de creadores.

Aunque estas cifras son sorprendentes, las estadísticas de Facebook todavía palidecen en comparación con las de la popular plataforma de videos, YouTube, que pagó a los creadores un valor de 70 mil millones de dólares en los últimos 3 años a través de su programa de socios.

Cabe aclarar que cualquier fuente de ingresos adicional para un creador es útil, sin embargo, ciertas iniciativas de Meta, como sus programas de bonificación por rendimiento, han demostrado ser poco fiables. Hace unos años, cuando Reels era un producto más nuevo, los creadores podían ganar miles de dólares al mes por alcanzar determinados objetivos de recuento de visitas. Ahora, esos pagos han disminuido de forma significativa, aunque como Meta prioriza los hilos, a los creadores se les han ofrecido incentivos financieros para publicar allí. En el caso de Facebook, el programa de bonificación actualmente es solo por invitación.

Lo cierto es que, esta semana, Facebook invitará a un millón de creadores que ya están monetizando en Facebook a unirse a la versión beta del centro de Monetización de contenido. El año que viene, los creadores tendrán la posibilidad de unirse a través de un sistema de inscripción abierta.

Deja un comentario