fbpx

Estos son los anuncios más relevantes del evento

Este es nuestro Top 5 de las cosas más relevantes relacionadas con los anuncios de ayer de Apple

Si no ha tenido tiempo de ver todo lo que publicamos aquí, en Instagram, en TikTok, en Twitter, en Threads, en YouTube y en Threads relacionado con los anuncios de Apple del día de ayer, le dejo este resumen hecho por la propia compañía:

Ahora bien, si quiere leer mi opinión personal sobre lo más relevante aquí la tiene:

  1. El botón de cámara de los nuevos iPhone cambiará por completo la manera en que nos relacionamos con una de las funcionalidades más utilizadas del dispositivo y pronto veremos otros fabricantes tratando de imitarla.
  2. Las capacidades de video de los iPhone 16 Pro y Pro Max están en una liga totalmente aparte de lo que hay en el mercado. Desde la capacidad de grabar vídeo en 4K @120fps y luego poder cambiar la velocidad de reproducción del video hasta la nueva funcionalidad de Audio Mix,  Apple vuelve y redefine lo que puede hacer la cámara de un “celular”.
  3. Si bien al comienzo, los usuarios de los EarPods originales eran los jóvenes, creo que el segmento de usuarios de los AirPods Pro terminarán siendo los mayores que sufren de pérdida de audición moderada y que al poder usarlos como un over-the-counter hearing-aid encontrarán en los AirPods Pro la solución perfecta.
  4. El impacto de Apple Intelligence será IN-MEN-SO, pero tomará tiempo. Más de lo que la compañía cree. Y será lento porque (1) el rollout de las funcionalidades será step by step y muchas no llegarán en las primeras versiones de iOS 18, (2) porque no todos hablamos inglés y (3) porque el público en general se demora en adoptar estos cambios tan estructurales.
  5. No es sólo Apple Intelligence.  iOS 18, iPadOS 18, macOS Sequioa, watchOS 10 y el software de los AirPods vienen cargados de funcionalidades de Inteligencia Artificial y Machine Learning que potencian su utilización. Miles de “pequeñas cosas” que muchas veces no vemos pero que detrás de bambalinas se están ejecutando y que ofrecen una experiencia excepcional bajo ese lema de it just works que por años hemos visto de parte de la compañía. Mire la intro del evento de ayer (y mire la historia de Apple y de sus productos): la compañía no vende specs, la compañía se enfoca en experiencias.

Deja un comentario