Seguramente le gustará conocer que GameBaby de Bitmo Lab es a la vez una funda (forro) para iPhone y un mando de juegos. Su diseño muy innovador permite a los usuarios jugar a juegos retro en su teléfono con botones reales. El objetivo parece ser un GameBoy para 2024.
El forro GameBaby aprovecha los nuevos emuladores de juegos retro para iPhone
Durante muchos años, Apple prohibió a los desarrolladores llevar emuladores de juegos retro a la App Store de iPhone. Sin embargo, en primavera, la compañía actualizó las directrices de la App Store para permitir este tipo de software. Cabe aclarar que, eso pronto dio lugar a una avalancha de aplicaciones de este tipo, incluida Delta de Riley Testut.
Ahora bien, otro resultado del cambio es GameBaby, una funda para iPhone diseñada para funcionar en conjunto con Delta. Según se informa, la intención es eliminar la sensación insatisfactoria de jugar con botones virtuales en pantalla que no proporcionan respuesta.
“Los botones físicos conductores de silicona del estuche están alineados con los de emuladores como el Delta para que puedas jugar instantáneamente”, explicó un portavoz de Bitmo Lab.
Por lo general, GameBaby es un forro estándar para iPhone con los botones en la parte posterior. Pero cuando llegue el momento de jugar a un juego retro, retire la mitad superior del accesorio y luego gire la mitad inferior para que la parte posterior de los botones toque la pantalla.
Vale la pena destacar que una ventaja del diseño es que el mando del juego se queda con el iPhone, listo para jugar. Además de esto, tiene un aspecto bastante genial.
No se debe pasar por alto señalar que, el accesorio para iPhone, que ya está disponible en preventa desde el pasado 2 de septiembre, tiene un precio de 19,99 dólares por las primeras 1000 unidades. Después de esto, el precio sube a un valor de 24,99 dólares. Luego del lanzamiento en el mes de octubre, el GameBaby se venderá a un valor de 39,99 dólares.
Es crucial señalar que, las únicas versiones que están saliendo al mercado son las del iPhone 15 Pro Max y el próximo iPhone 16 Pro Max, las variantes más populares.