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Este es el camión autónomo de Daimler Chrysler

Todo lo que tiene que conocer sobre el camión autónomo de Daimler.

Daimler Truck North America acaba de presentar un semirremolque eléctrico demostrador con tecnología de conducción autónoma. Según se informa, el demostrador de tecnología eléctrico autónomo Freightliner eCascadia se basa en un Freightliner eCascadia eléctrico de producción. Se encuentra equipado con el software de conducción autónoma de Torc Robotics y así mismo con la última tecnología informática y de sensores de nivel 4 que eventualmente permitirá la conducción autónoma de nivel 4. ¡Conozca todos los detalles acerca del camión autónomo aquí en TECHcetera!

Todo sobre el camión autónomo de Daimler

Según se ha podido conocer, el nivel 4 se considera totalmente autónomo, lo que significa que el camión tiene la capacidad de poder manejar la mayoría de situaciones de conducción de forma independiente, pero aún es necesario que un conductor esté detrás del volante.

Por si no lo sabía, Torc es un especialista en camiones autónomos con sede en Blacksburg, Virginia, y es la filial independiente de Daimler Truck para tecnología de conducción autónoma.

El objetivo de Daimler es desarrollar este proyecto de investigación e ingeniería en una plataforma modular y escalable para diferentes aplicaciones de transporte por carretera para proporcionar  soluciones personalizadas a los clientes.

El semirremolque eléctrico autónomo de Daimler

Vale la pena señalar que, el Freightliner eCascadia eléctrico Clase 8 entró en producción en el año de 2022 y ahora se usa en más de 55 flotas en Estados Unidos. Viene equipado con el sistema patentado Detroit ePowertrain. Según se ha podido conocer, hay varias opciones de batería y eje motriz disponibles con opciones de alcance de 155, 220 o 230 millas, y la batería se puede cargar al 80% en tan solo 90 minutos.

Cabe acotar que, el conjunto de sensores autónomos y la potencia de la computadora se encuentran empaquetados para adaptarse a la configuración de cabina diurna más pequeña de eCascadia. El equipo de ingeniería de Daimler Truck North America desarrolló un prototipo avanzado de concepto de refrigeración por aire para la pila de computación, que se coloca entre los asientos del conductor y del pasajero.

Por su parte, el software personalizado logra brindar al sistema autónomo interfaces de control y retroalimentación sobre el estado del vehículo. Las cámaras, así como los sensores lidar y de radar se encuentran encima del parabrisas, y la cubierta de la barra de sensores diseñada internamente protege contra daños y suciedad. Cabe aclarar que, cuatro baterías adicionales de 12 voltios proporcionan suficiente energía para garantizar un funcionamiento ininterrumpido y así mismo, una mayor eficiencia y seguridad.

Daimler ha señalado que el eCascadia autónomo podría usarse en rutas más cortas y repetibles, y actualmente está probando el demostrador de semirremolque eléctrico autónomo entre centros de carga a lo largo de los corredores de carreteras de Estados Unidos.

Según hemos podido descubrir, Daimler Truck ha estado desarrollando y probando tecnología de camiones autónomos desde el año de 2015, y su objetivo es ingresar al mercado con camiones autónomos SAE Nivel 4 en los Estados Unidos para el año 2027.

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