fbpx

Estas tumbas (sí, tumbas) están hechas para ser pisadas

Conozca un poco sobre las tumbas hechas para ser pisadas.

En el corazón del parque Joseph Grimaldi de Londres, los visitantes tienen la capacidad de poder hallar una instalación de arte que combina historia, música e interacción lúdica. Titulada “Una invitación a bailar sobre la tumba”, esta pieza única de Henry Krokatsis (artista inglés), invita a los participantes a pisar o bailar sobre las placas de metal de 2 “tumbas musicales”.

Vale la pena destacar que, aunque en realidad no hay nadie enterrado en estas tumbas, celebran el legado del famoso payaso inglés Joseph Grimaldi (1778-1837) y así mismo, del compositor Charles Dibdin (1745-1814). Todo sobre las tumbas que están hechas para ser pisadas.

Conozca un poco sobre las tumbas hechas para ser pisadas

Lo cierto es que, aunque parezca difícil de creer, al pisarlas, las tumbas emiten notas musicales. Es de resaltar que, las baldosas se encuentran incluso afinadas para que los visitantes tengan la posibilidad de tocar “Hot Codlins”, la cual viene siendo una canción que popularizó Grimaldi.

Entonces, si el caso es que, un paseo por este cementerio lo ha dejado sintiéndose un poco triste, esta parece ser una buena forma de levantar el ánimo (y probablemente también de conmover a los espíritus circundantes).

Sabemos que esto es algo poco común, pero que seguramente, le iba a interesar conocer y desde TECHcetera nos encanta enriquecer sus conocimientos siempre.

 

Deja un comentario