fbpx

Estas son las funciones de las cuentas teen de Instagram

La compañía colocará automáticamente a los adolescentes en Cuentas para teen.

Desde Meta presentan las “Cuentas para adolescentes” (cuentas teen) de Instagram, una nueva experiencia para adolescentes guiada por los padres. Las Cuentas para adolescentes tienen protecciones integradas que limitan quién puede comunicarse con ellos y el contenido que ven, y también proporcionan nuevas formas para que los adolescentes exploren sus intereses. La compañía colocará automáticamente a los adolescentes en Cuentas para teen, y los adolescentes menores de 16 años necesitarán el permiso de sus padres para cambiar cualquiera de estas configuraciones para que sean menos estrictas.

Datos más destacados acerca de las Cuentas teen

Según Meta, esta nueva experiencia está diseñada para proporcionar un mejor apoyo a los padres y brindarles la tranquilidad de que sus hijos adolescentes están seguros con las protecciones apropiadas. Los adolescentes también tendrán acceso a una nueva función, diseñada solo para ellos, que les permite seleccionar los temas que desean ver más en Explorar y sus recomendaciones para que puedan concentrarse en el contenido divertido y positivo que aman.

Ahora bien, las nuevas protecciones de las Cuentas para teen están diseñadas para abordar las principales preocupaciones de los padres, como; con quién hablan sus hijos adolescentes en línea, el contenido que ven y de igual forma, si su tiempo está siendo bien invertido. Estas protecciones se activan automáticamente y los padres deciden si los adolescentes menores de 16 años pueden cambiar cualquiera de estas configuraciones para que sean menos estrictas:

  • Cuentas privadas: con las cuentas privadas predeterminadas, los adolescentes deben aceptar nuevos seguidores y las personas que no los siguen no pueden ver su contenido ni interactuar con ellos. Vale la pena destacar que según ha señalado la compañía, esto se aplica a todos los adolescentes menores de 16 años (incluidos los que ya están en Instagram y los que se registran) y a los adolescentes menores de 18 años cuando se registran en la aplicación.
  • Restricciones de mensajería: los adolescentes serán colocados en la configuración de mensajería más estricta, por lo que únicamente podrán recibir mensajes de personas que siguen o con las que ya están conectados.
  • Restricciones de contenido sensible: los adolescentes serán colocados automáticamente en la configuración más restrictiva del control de contenido sensible, que limita el tipo de contenido sensible (como contenido que muestra personas peleando o promueve procedimientos cosméticos) que los adolescentes ven en lugares como Explorar y Reels.
  • Interacciones limitadas: así mismo, los adolescentes solo tienen la posibilidad de ser etiquetados o mencionados por las personas que siguen. Del mismo modo la compañía activará automáticamente la versión más restrictiva de la función antibullying, palabras ocultas, para que las palabras y frases ofensivas se filtren de los comentarios y solicitudes de mensajes directos de los adolescentes.
  • Recordatorios de límite de tiempo: los adolescentes recibirán notificaciones que les indicarán que abandonen la aplicación después de 60 minutos cada día.
  • Modo de suspensión habilitado: el modo de suspensión se activará entre las 10 p. m. y las 7 a. m., lo que silenciará las notificaciones durante la noche y así mismo, enviará respuestas automáticas a los mensajes directos.

Más formas de participación para los padres…

Aunque las Cuentas para adolescentes implementan nuevas protecciones automáticamente, muchos padres quieren participar todavía más en las experiencias de sus hijos adolescentes, por lo que también la compañía se encuentra ampliando su función de supervisión. Las actualizaciones incluyen formas de:

  • Obtenga información sobre con quién chatean sus hijos adolescentes: aunque los padres no pueden leer los mensajes de sus hijos adolescentes, ahora tendrán la capacidad de poder ver a quién les han enviado mensajes en los últimos 7 días.
  • Establece límites de tiempo diarios totales para el uso de Instagram por parte de los adolescentes: los padres tienen la posibilidad de decidir cuánto tiempo pueden pasar sus hijos adolescentes en Instagram cada día. Una vez que un adolescente alcance ese límite, ya no podrá acceder a la aplicación.
  • Bloquear a los adolescentes para que no usen Instagram durante períodos de tiempo determinados: los padres pueden elegir bloquear a sus hijos adolescentes para que no usen Instagram durante la noche o durante períodos de tiempo determinados con un solo botón.
  • Vea los temas que está mirando su hijo adolescente: los padres tienen la capacidad de ver los temas apropiados para su edad que su hijo adolescente ha elegido ver, en función de sus intereses.

¿Cuándo esperar estos cambios?

Desde hace un par de días la compañía ha empezado a colocar a los adolescentes que se registren en Instagram en Cuentas para teen, y según se informa, notificarán a los adolescentes que ya usan Instagram sobre estos cambios para que puedan comenzar a trasladarlos a Cuentas para adolescentes la próxima semana.

Desde la compañía tienen previsto colocar a los adolescentes en cuentas para adolescentes en un plazo de 60 días en los Estados Unidos, el Reino Unido, así como Canadá y Australia, y empezar a colocarlos en cuentas para adolescentes en la Unión Europea a finales de este año. Según se informa, los adolescentes de todo el mundo empezarán a recibir cuentas para adolescentes en el mes de enero. Del mismo modo, llevarán las cuentas para adolescentes a otras plataformas Meta el año que viene.

 

Deja un comentario