fbpx

Esta es la primera caminata espacial de ciudadanos privados

Caminata espacial, la primera llevada a cabo por una empresa privada.

Los astronautas de la misión Polaris Dawn de SpaceX efectuaron con éxito una caminata espacial, la primera llevada a cabo por una empresa privada. Luego de despresurizar la cápsula Dragon de SpaceX, el multimillonario que financia la misión, Jared Isaacman, salió de la nave espacial a primera hora de la mañana del jueves. Con el torso y la cabeza completamente fuera de la cápsula, Isaacman realizó pruebas con los nuevos trajes espaciales de SpaceX, que se encuentran diseñados para una mayor movilidad. Esta es la primera caminata espacial de ciudadanos privados y a continuación los detalles al respecto.

Caminata espacial, la primera llevada a cabo por una compañía privada

Vale la pena destacar que, después de que Isaacman regresara a la cápsula, la ingeniera de SpaceX, Sarah Gillis, salió de la nave espacial para llevar a cabo otras pruebas. Es de resaltar que ninguno de los dos flotaba libremente y ambos dependían de cordones umbilicales de 3,6 metros de largo para recibir oxígeno.

“En casa, todos tenemos mucho trabajo por hacer”, comentó Isaacman durante la caminata espacial. 

Así mismo añadió, “Pero desde aquí, sin duda parece un mundo perfecto”. 

Ahora bien, los otros 2 astronautas de la Polaris Dawn, entrenados de forma privada, la ingeniera de SpaceX Anna Menon y el piloto de combate retirado de la Fuerza Aérea estadounidense Scott Poteet, permanecieron dentro de la cápsula. Permanecieron expuestos al vacío del espacio, puesto que la cápsula Dragon no tiene esclusa de aire.

No se debe pasar por alto mencionar que, además de hacer historia con la primera caminata espacial comercial, la tripulación de Polaris Dawn, del mismo modo, alcanzó una órbita más alta que cualquier otro astronauta desde las misiones Apolo. Sin duda, algo sumamente extraordinario que se debe tener presente.

Deja un comentario