Microsoft ha presentado recientemente una gran actualización de su experiencia Copilot, añadiendo capacidades de voz y visión para transformarla en un asistente de Inteligencia Artificial más personalizado. Es de resaltar que, las nuevas capacidades incluyen un modo de presentador de noticias virtual, la capacidad de que Copilot vea lo que usted está mirando y una función de voz que le permite hablar con Copilot de forma natural.
Copilot se está rediseñando en dispositivos móviles, web y la aplicación dedicada de Windows para proporcionar una experiencia de usuario más basada en tarjetas y muy similar al trabajo que Inflection AI ha llevado a cabo con su asistente de IA personalizado Pi.
Todo lo que debe conocer sobre la actualización de Copilot
Microsoft contrató a un grupo de personas de Inflection AI a inicios de este año, incluido el cofundador de Google DeepMind, Mustafa Suleyman, quien ahora es el director ejecutivo de Microsoft AI. Este es el primer gran cambio de Suleyman en Copilot desde que se hizo cargo del lado del consumidor del asistente de Inteligencia Artificial.
“En Microsoft AI, estamos creando un compañero de Inteligencia Artificial para todos”, afirma Suleyman en una carta abierta publicada recientemente.
Del mismo modo añadió, “Creo sinceramente que podemos crear una era tecnológica más tranquila, más útil y más solidaria, muy diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora”.
Vale la pena señalar que con la actualización, Copilot ahora tiene un aspecto diferente a todo lo que se ha visto antes de Microsoft, con una interfaz que se aleja mucho de lo que existe actualmente. Es mucho más acogedora, con una página personalizada de Copilot Discover que resulta más útil y al mismo tiempo más atractiva que un mensaje de entrada de texto para un chatbot. Microsoft se encuentra personalizando toda esta página de inicio de Copilot en función de su historial de conversaciones y, con el tiempo, incluirá búsquedas útiles, así como consejos e información relevante.
Más allá del aspecto y la sensación de este nuevo Copilot, Microsoft también se encuentra intensificando su trabajo en su visión de un asistente de IA para todos al añadir capacidades de voz que son muy similares a las que OpenAI ha introducido en ChatGPT. Ahora tiene la capacidad de poder chatear con el asistente de Inteligencia Artificial, hacerle preguntas e inclusive, interrumpirlo como lo haría durante una conversación con un amigo o colega. Copilot ahora posee 4 opciones de voz para elegir, y se recomienda que escoja una cuando use por primera vez esta experiencia de Copilot actualizada.
Ahora bien, Copilot Vision es la segunda gran apuesta de Microsoft con este rediseño, permitiendo al asistente de IA ver lo que usted ve en una página web que este visitando. Puede hacerle preguntas sobre el texto, las imágenes y el contenido que este viendo y, combinado con las nuevas funciones de Copilot Voice, responderá de forma natural. Tiene la capacidad de poder utilizar esta función mientras compra en la web para hallar recomendaciones de productos, lo que permite a Copilot ayudarle a encontrar diferentes opciones.
Según se informa, las sesiones de Copilot Vision son optativas y efímeras, y Microsoft afirma que ninguno de los contenidos con los que interactúa Copilot Vision se almacena ni se utiliza para la formación. Vale la pena destacar que esta nueva experiencia no funcionará en todos los sitios web todavía porque Microsoft ha impuesto restricciones a los tipos de sitios web con los que trabaja Copilot Vision.
“Estamos empezando con una lista limitada de sitios web populares para ayudar a garantizar que sea una experiencia segura para todos”, afirma el equipo de Copilot.
Durante la versión preliminar, Copilot Vision tampoco funcionará en contenido confidencial y de pago.
A pesar de las advertencias, Microsoft visiblemente tiene una visión a largo plazo para estas nuevas funciones de voz y visión en Copilot. Una demostración muestra que Copilot Vision se usa para ver fotos de recetas antiguas escritas a mano, lo que ayuda a explicar qué es la comida y proporciona consejos sobre cuánto tiempo lleva preparar la receta. Microsoft demostró una experiencia de asistencia similar para los juegos de Xbox a principios de este año, mostrando cómo Copilot podría ayudarle a navegar por Minecraft.
Por su parte, esta próxima fase de Copilot también incluye Copilot Daily, un resumen en audio de noticias y del tiempo que Copilot lee como si fuera un presentador de CNN. Se encuentra diseñado como un clip corto que se puede escuchar por las mañanas y solo usa contenido de proveedores de noticias y del tiempo que han autorizado a Copilot a utilizar su contenido. Cabe aclarar que, Microsoft está trabajando inicialmente con Reuters, Axel Springer, así como Hearst y Financial Times, y tiene planes de añadir más fuentes con el tiempo.
Copilot también tiene la capacidad de gestionar preguntas más complejas gracias a los últimos modelos de OpenAI. Think Deeper viene siendo una nueva función de Copilot que permite que el asistente se tome más tiempo para responder, lo que le permite proporcionar respuestas paso a paso a preguntas complejas. Se encuentra diseñada para funcionar mejor cuando intenta comparar dos opciones una al lado de la otra, como, por ejemplo, “¿Debería mudarme a Nueva York o San Francisco?”.
Think Deeper todavía está en una fase inicial de desarrollo y Microsoft lo está colocando en Copilot Labs, una nueva forma de probar funciones experimentales que la compañía todavía está desarrollando. Copilot Vision también formará parte de la función Labs inicialmente y los participantes tendrán la posibilidad de proporcionar comentarios sobre las experiencias. Microsoft claramente está actuando con cautela con Copilot Vision después de la reacción negativa en torno a sus problemas iniciales de seguridad y privacidad con Recall.
Disponibilidad…
No se debe pasar por alto señalar que esta experiencia Copilot actualizada estará disponible desde ya en las aplicaciones móviles iOS y Android, en la web en copilot.microsoft.com y a través de la aplicación Copilot para Windows. Por su parte, Copilot Voice estará disponible inicialmente en inglés en Australia, Canadá, así como en Nueva Zelanda, el Reino Unido y los EE. UU., antes de expandirse a más regiones e idiomas en el futuro. En cuanto a Copilot Daily se encuentra limitado a los EE. UU. y el Reino Unido antes de expandirse a otras partes, y Copilot Vision estará limitado a una cantidad de suscriptores de Copilot Pro en los Estados Unidos.