Google filtró accidentalmente su agente de Inteligencia Artificial que navega por Internet. Según The Information, una “vista previa interna” del agente de IA (AI Agent) denominado internamente “Jarvis”, estuvo disponible para descargar como extensión en la tienda web de Chrome el pasado martes. El medio de noticias informó que la extensión fue descrita como “un compañero útil que navega por la web contigo”.
Jarvis: el AI Agent de Google
El prototipo se pudo descargar, pero no funcionó debido a los permisos de acceso. Más tarde, la extensión fue eliminada de la tienda web.
Vale la pena destacar que la aparición involuntaria de Jarvis en la tienda web de Chrome corrobora informes anteriores sobre lo que está haciendo Google.
Se espera que el agente de IA navegue por la web en nombre de los usuarios y lleve a cabo tareas como comprar productos y reservar vuelos. Según se informa, Google planea presentar públicamente a Jarvis en el mes de diciembre, junto con la última versión de su modelo de lenguaje de gran tamaño Gemini.
Cabe aclarar que Google no es el único que desarrolla agentes de IA. El mes pasado, Anthropic presentó una nueva función para su Claude LLM que, básicamente, tiene la capacidad de poder tomar el control de su computadora para leer y escribir código JavaScript. Inclusive, se dice que OpenAI también está trabajando en agentes de IA.
En un reciente AMA de Reddit, Kevin Weil, CPO de OpenAI, insinuó que ChatGPT tendrá la capacidad de enviar mensajes a los usuarios primero y que llevar a cabo tareas para los usuarios será un “gran tema en 2025”.