fbpx

¿Es esta la Resurrección del iPod?

Una patente reciente adjudicada a Apple nos ha puesto a pensar sobre el resurgimiento del iPod, o algo más

Apple revolucionó el mundo de la música cuando, el 23 de Octubre de 2001, luego de invitar a los medios de tecnología más influyentes a Cupertino a ver el anuncio de “un ‘innovador dispositivo digital’ que no era un Mac” Steve Jobs lanzara al mercado el iPod.

 

 

El iPod cambió a Apple -que hasta ese momento se llamaba Apple Computer– encarrilándolo hacia un espectro mucho más amplio de productos de tecnología personal, que lo llevarían eventualmente al iPhone, al Apple Watch y a los AirPods, productos con los que no solo domina sus respectivas categorías y a una serie de servicios digitales que hoy por hoy representan, por sí solos, ingresos superiores a los que generaba toda la compañía a comienzos del Siglo.

 

 

El iPod iteró, exploró form factors, materiales y colores, al igual que pantallas, interfaces de usuario y formas de uso (mi primer Apple Watch fue en realidad un iPod nano del 2010)  pero fue desvaneciéndose hasta que, eventualmente, Apple le dijera adiós el año pasado, luego de años de no actualizar el lineup.

 

Por eso me tiene muy emocionado una patente que Apple presentó en Septiembre del año pasado (6 meses después de dar por muerto el iPod) y que le fue otorgada a la compañía la semana pasada y en la que se ve un estuche de unos AirPods que incluye una  pantalla similar a la del Apple Watch en la que se podría no sólo controlar la música de los audífonos sino en la que se podrían ver aplicaciones básicas como mapas, la del clima o la de audio libros.

 

 

En la patente, descubierta por el equipo de Patently Apple, se ven diferentes modelos de interacción con el dispositivo, desde Siri hasta una pantalla touch y convertiría a los AirPods en un dispositivo stand-alone cuyo estuche funcionara, prácticamente, como iPod.

 

Y aunque buena parte de la discusión acerca de la posibilidad de que esta patente se convierta en un dispositivo real (muchos no llegan a serlo) y en la resurrección del iPod, escribiendo este artículo me he puesto a pensar en qué pasa si Apple comienza a iterar y a jugar con el diseño del iPhone para ofrecer experiencias diferentes especialmente ahora que la discusión alrededor del impacto mental de las redes sociales ha cobrado tanta relevancia. Incluso, cuando el propio CEO de Apple usa frase como….

 

“My philosophy is, if you’re looking at the phone more than you’re looking in somebody’s eyes, you’re doing the wrong thing” – Tim Cook, CEO | Apple

 

 

 

Deja un comentario