Según informaciones recientes, una startup de biotecnología que lleva por nombre “grail”, cometió un error inmenso al decir (por error) a cientos de personas que podrían tener cáncer. Según se conoció, existen unos documentos internos los cuales fueron obtenidos por el financial times, en donde pudo descubrirse que la notificación se envió a 408 pacientes de que sus análisis de sangre sugerían que podrían tener cáncer. ¡Conozca todos los detalles a continuación!
Todos los detalles sobre el error cometido por la startup de biotecnología
Cabe señalar que algo aún mucho más extraño es que la propia compañía admitió que a más de la mitad de las personas a las que se les enviaron estas notificaciones de miedo, aún ni siquiera se les había extraído sangre.
Incluso, según los expertos, los mismos advierten que los primeros ensayos de la startup aún no son concluyentes y que se debe esperar por los resultados de los ensayos clínicos a gran escala antes de poner las pruebas a disposición del público en general.
La startup de biotecnología aseveró que su prueba de detección temprana de cáncer denominada como; “galleri” tiene la capacidad de poder detectar más de 50 cánceres a partir de una sola muestra de sangre y la misma ha sido divulgada como “revolucionaria”.
Ahora bien, es importante mencionar que los resultados de un ensayo reciente en el que tuvieron la oportunidad de poder participar más de 6.000 personas que habían hablado con su médico sobre ciertos “síntomas sospechosos” en Inglaterra, revelaron ser “prometedores”, sin embargo, es vital señalar que los expertos advierten que la tecnología necesita más trabajo que solo se trata de lo que ellos llaman un “primer paso”.
Según descubrieron, los mensajes erróneos fueron el resultado de una “falla de software” de su proveedor de telemedicina conocido como “pwnhealth” al mismo tiempo que han dejado saber que no estaban relacionados ni tampoco fueron causados por laboratorios incorrectos. Según los informes, se pudo conocer que el personal de ese proveedor se comunicó con todos los pacientes afectados dentro de las “36 horas” posteriores al envío de los mensajes.
El error se ha producido en un mal momento
Este error se produjo en un mal momento, porque todo indica que la compañía estaba a punto de mostrar la prueba en la mayor conferencia sobre el cáncer en los Estados Unidos pronto. Es por tal motivo, que puede llegar a ocurrir que las aseguradoras, así como también los patrocinadores financieros del proyecto tengan ciertas dudas.
Según comentó un portavoz del gigante de seguros de vida massmutual, son conscientes de que “grail” se acercó de manera proactiva a todos sus participantes para poder abordar este problema. Incluso, también admitió que un “pequeño número” de sus clientes se vio afectado por el percance y que, como resultado de esto, la aseguradora estaba pausando su participación piloto. Asimismo, la compañía de seguros principal también manifestó que estaban reconsiderando su relación con la startup de biotecnología.