Lastimosamente, se espera que el desarrollador de Fortnite, Epic Games, despida al 16% de su fuerza laboral. Recientemente en un comunicado de Tim Sweeney, Epic confirmó que los despidos afectarán a unos 830 empleados. Según se conoció, la compañía tiene la intención de vender Bandcamp, una empresa independiente de música que Epic adquirió el año pasado, a la plataforma de licencias de música Songtradr y escindir SuperAwesome.
Se espera que Epic Games, despida al 16% de su fuerza laboral
La compañía ha explicado que los despidos se deben a que la empresa gasta mucho más dinero del que ganan. Todo parece indicar que se han tomado decisiones comerciales que han resultado en la alteración de más de 800 vidas que quedaran en una especia de limbo después de que se ejecuten los despidos.
Meses difíciles para la industria de los videojuegos
Lo cierto es que han sido meses difíciles para la industria de los videojuegos. Luego de una serie de adquisiciones de alto perfil, incluida la compra de los derechos de propiedad intelectual de El Señor de los Anillos, Embracer Group canceló múltiples proyectos, cerró un estudio completo y podría vender otro después de que fracasara un acuerdo de inversión de 2 mil millones de dólares. Activision Blizzard despidió hace muy poco tiempo a empleados en su división Hearthstone después de despedir empleados en su departamento de deportes electrónicos a principios de este año.
Por su parte, BioWare también ha experimentado despidos, incluyendo empleados de larga data que se destacan por sus contribuciones a juegos fundamentales como Mass Effect y así mismo, Dragon Age. Incluso hace un par de días, Sega anunció que canceló el servicio de disparos en vivo Hyenas antes del lanzamiento del juego y que se esperan despidos en el desarrollador del juego Creative Assembly.
Ahora que se espera que los despidos de Epic Games afecten a una cantidad asombrosa de personas, el mercado laboral de los videojuegos parece estar más ajustado que nunca.