Todo parece indicar que finalmente, la preocupación y el rifirrafe por las las señales 5G y las aerolíneas, que anteriormente se creía podría legar a causar retrasos masivos en los vuelos, ha terminado ahora que Delta ha optimizado sus aviones para evitar interferencias. Si desea conocer más detalles ¡no deje de seguir leyendo este interesante post!
Delta ha optimizado sus aviones para evitar interferencias
La Administración Federal de Aviación (FAA) había señalado que señales 5G podrían afectar los altímetros que usan los pilotos para medir qué tan lejos están del suelo durante situaciones de baja visibilidad. Aunque los altímetros y las torres de telefonía móvil 5G realmente no comparten el mismo espectro, la FAA cree que algunos altímetros de aviones pueden tener problemas para distinguir las señales de radio. Esto evidentemente dio lugar a una batalla entre las empresas de telecomunicaciones y la FAA sobre dónde se podían encender las señales 5G y con cuánta potencia de señal.
Pero, lo cierto es que, los operadores finalmente pudieron encender sus señales 5G en la mayoría de los lugares pero, continuaron bloqueando áreas alrededor de los aeropuertos mientras las aerolíneas instalaban altímetros actualizados.
Según se ha podido descubrir, a partir del mes de julio, a las aerolíneas se les prohibió aterrizar aviones en ciertas situaciones de baja visibilidad si sus altímetros no estaban actualizados, lo que llevó al secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, a advertir sobre posibles retrasos y también cancelaciones de vuelos. La mayoría de los aviones nacionales lo eran, siendo Delta la principal excepción: la aerolínea poseía 190 aviones sin los altímetros actualizados.
Pero, con esa actualización de los aviones, es muy probable que la crisis de las aerolíneas 5G finalmente haya terminado y esperemos que así sea.