fbpx

En estos casos la IA puede ayudar a los padres

La IA puede ayudar a los padres en la crianza.

Aunque parezca difícil de creer, la IA puede ayudar en ciertos aspectos de la crianza de sus hijos. A continuación, algunos aspectos en los que la Inteligencia Artificial es beneficiosa para los padres.

La IA para: indicaciones conversacionales

Supongamos que necesita ayuda para iniciar una conversación significativa con su hijo o está tratando de averiguar por dónde empezar con un tema delicado. En ese caso, la Inteligencia Artificial puede ser una herramienta útil para iniciar una conversación. Sin embargo, es fundamental recordar que la IA es solo una herramienta: no vale la pena esperar que su hijo se sincere con usted solo porque utilizó un guión generado por un programa informático. Debe participar activamente y verificar las sugerencias y, luego ponerlas en práctica mientras se conecta de forma significativa con su hijo.

Tiene la posibilidad de usar la IA para: crear cuentos para antes de dormir

Si necesita ayuda de vez en cuando para crear un cuento para su hijo, puede usar programas  como Hypotenuse  para escribir un cuento por usted. Todo lo que necesita hacer es darle algunos detalles para comenzar.

La IA para: planificación de comidas y recetas

Así mismo, debe saber que si usted y su familia están cansados ​​de la comida para llevar pero no tienen tiempo para planificar las comidas, la IA puede ayudar. Por ejemplo, puede usar ChatGPT para generar ideas de comidas en función de los ingredientes que tenga a mano. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas herramientas son imperfectas, no gozan del sentido del gusto y, es posible que, no siempre proporcionen las opciones de comidas más apropiadas para las preferencias y necesidades dietéticas de su familia.

IA para: realizar un seguimiento de los hitos 

Cualquier pediatra brindará  muchas listas de verificación para ayudar a los padres a llevar a cabo un seguimiento del desarrollo de su hijo. Sin embargo, llevar a su hijo a una revisión puede llevar un tiempo. Para los padres preocupados por el desarrollo de su hijo,  existen aplicaciones de IA  para realizar un seguimiento de los hitos del desarrollo cognitivo, social y del lenguaje. Algunas incluso podrían ayudar a detectar el autismo en una etapa temprana. Muchos de estos programas todavía no se han evaluado clínicamente, pero parecen prometedores, así que no sería conveniente tomar los resultados como una verdad absoluta, pero recopile los resultados para analizarlos con su pediatra.

IA para: encontrar juegos y manualidades

En cualquier momento,  los padres pueden usar ChatGPT  para generar ideas para los niños aburridos. Es posible obtener ideas para juegos, experimentos científicos, rompecabezas y manualidades que las familias puedan hacer en el interior o exterior del hogar.

Úselo para aprender

Vale la pena recordar que, la tecnología no es perfecta, por lo mismo, siempre hay que validar y verificar los contenidos antes de creerlos ciegamente como si fueran un axioma o partes de un libro sagrado.

Deja un comentario