Eddy Cue es uno de los ejecutivos más importantes y visibles de Apple. Hoy por hoy es el Vicepresidente Senior de Servicios y supervisa esa división que no sólo es la más rompe récords, trimestre a trimestre, sino que es la que más rentabilidad le ofrece a la compañía.
Bajo su control está el App Store, Apple Music, Apple Pay, Apple TV+ y los servicios de iCloud al igual que las aplicaciones de productividad (Pages, Numbers y Keynote) y creatividad (iMovie, Garageband), que juntas generan casi el 30% de los ingresos de la compañía.
Por eso cuando Cue habla, la gente oye y los mercados reaccionan.
Y eso fue, precisamente, lo que pasó el día de hoy cuando Cue declaró como testigo en el juicio antimonopolio en contra de Google por su dominio en el mercado de Search. 2 cosas resaltaron de su testimonio:
La primera, que es posible que el iPhone no exista en 10 años.
“Incumbents have a hard time … we’re not an oil company, we’re not toothpaste — these are things that are going to last forever … you may not need an iPhone 10 years from now.”
La segunda, que las búsquedas en Google a través de Safari cayeron por primera vez en 22 años el mes pasado.
Cue vinculó la caída en las búsquedas con el creciente uso de aplicaciones como ChatGPT, Perplexity, Gemini y Copilot, que la compañía está considerando integrar de manera nativa en Safari.
El resultado? Las acciones de Apple cayeron 1.14% y las de Google más de 7.5%
¿Qué reemplazará al iPhone?
La compañía sabe que el smartphone, tal y como se lo inventó hace 18 años, desaparecerá y le dará paso a dispositivos menos “visibles”. Una mezcla de relojes, audífonos, anillos, gafas y headsets de computación espacial otros que funcionan como terminales de un sistema soportado por Inteligencia Artificial que puede responder preguntas y tomar acciones en nombre de sus usuarios.
Y eso es lo que ha venido construyendo la compañía con los AirPods, el Apple Watch y las Apple Vision Pro. Y es por eso que su foco está en lograr llevar a Siri al nivel que debe estar y lograr que Apple Intelligence cumpla con su misión. También es por eso que se rumora que Tim Cook está enfocado en lograr sacar unas gafas realmente inteligente antes de decirle adiós a la compañía.