fbpx

Elon Musk hará TODO para evitar que se mida el odio en su plataforma

Elon Musk tiene la vista puesta en una demanda potencial.

X (Twitter) de Elon Musk, tiene la vista puesta en una demanda potencial, la cual es contra una organización sin fines de lucro que rastrea el discurso de odio y la desinformación en línea. El pasado lunes, el Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH) compartió una carta,  la cual fue enviada por el representante legal de Twitter, Alex Spiro, amenazando o amedrentando con iniciar acciones legales contra la organización por aparentemente realizar “una diversidad de afirmaciones inquietantes y sin fundamento que parecen calculadas para dañar a Twitter en general, y así mismo, su negocio de publicidad digital concretamente”. ¡Todos los detalles a continuación!

 

Musk tiene la vista puesta en una demanda potencial

En respuesta a la carta anteriormente mencionada, el asesor legal del Centro para Contrarrestar el Odio Digital respondió y advirtió contra cualquier nuevo intento de Twitter de silenciar a la organización. Inclujso, Imran Ahmed, quien encabeza el CCDH, también manifestó mediante una publicación en su sitio web junto a incrustaciones de ambas cartas. Ahmed señaló que las acciones de Musk simbolizan un intento que él llama “descarado” de silenciar las críticas honestas y asi mismo, la investigación independiente con la exasperada esperanza de poder contener la marea de historias negativas y así mismo, reconstruir su relación con los anunciantes.

 

Mediante tuits Musk también respondió a las declaraciones del CCDH.

 

 

“Deberían guardar sus palabras para el jurado”, al mismo tiempo que enfatizó; “Saquémosle la máscara a esta organización y observemos quién está realmente detrás de ella”.

 

 

 

Aunque el Centro para Contrarrestar el Odio Digital ha publicado cuantiosos informes que investigan el discurso de odio y así mismo, la difusión de desinformación en Twitter, la carta del abogado de Twitter menciona concretamente uno que se concentró en el popular “Twitter Blue”. El informe de CCDH sobre Twitter Blue descubrió que la empresa no actuó en el 99% de las cuentas suscritas a Blue que fueron denunciadas por incitación al odio. Desde Twitter cuestionan los descubrimientos de CCDH en la carta y mencionan que las afirmaciones en este artículo son falsas y no están respaldadas por nada que pueda denominarse “investigación de forma creíble”.

 

La carta del representante de Twitter, continúa diciendo que tienen motivos para creer que las operaciones de su organización, y por lo tanto su campaña para expulsar a los anunciantes de Twitter (difamando a la empresa y a su propietario), se encuentran respaldadas por fondos de los competidores comerciales de X Corp., así como también de entidades gubernamentales y sus afiliados.

 

Ahora bien, en lo que se refiere a las acusaciones de que CCDH está “financiado” por sus competidores y entidades gubernamentales, la organización mencionó que no acepta ningún tipo de financiamiento de empresas tecnológicas, ni tampoco de gobiernos o sus afiliados.

 

 

Deja un comentario