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Eliminar las marcas de “creado con IA” sería ilegal

La nueva ley haría ilegal la eliminación o manipulación de marcas de agua.

El Senado de Estados Unidos ha presentado otro proyecto de ley de protección de la Inteligencia Artificial (IA) entre una serie de iniciativas similares, en esta ocasión,  destinadas a salvaguardar el trabajo de los artistas y otros creativos. Presentada como la Ley de Protección del Origen del Contenido y la Integridad de los Medios Editados y Deepfaked (Ley COPIED), la nueva legislación requeriría una autenticación más precisa del contenido digital y haría ilegal la eliminación o manipulación de marcas de agua, informó el medio de noticias The Verge, bajo los nuevos estándares de IA desarrollados por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST). Eliminar las marcas de “creado con IA” sería ilegal ¡descubra todo aquí!

La nueva ley haría ilegal la eliminación o manipulación de marcas de agua

Vale la pena destacar que, el proyecto de ley exige concretamente que los desarrolladores de Inteligencia Artificial Generativa agreguen información sobre la procedencia del contenido (datos de identificación incrustados en el contenido digital, como marcas de agua) a sus resultados, o permitan que las personas adjunten dicha información por sí mismas. Un acceso más estandarizado a dicha información tiene la capacidad de poder ayudar a detectar contenido sintético generado por IA, como los deepfakes, y frenar el uso de datos y otra propiedad intelectual sin consentimiento. Igualmente autorizaría a la Comisión Federal de Comercio (FTC) y a los fiscales generales estatales a hacer cumplir las nuevas regulaciones.

Una vía regulatoria como esta podría ayudar de forma efectiva a los artistas, así como a los músicos e incluso periodistas a mantener sus obras originales fuera de los conjuntos de datos utilizados para entrenar modelos de Inteligencia Artificial, un progresivo problema de accesibilidad pública que solo se ha visto agravado por las recientes colaboraciones entre gigantes de la IA como OpenAI y empresas de medios. Cabe aclarar que, organizaciones como; el sindicato de artistas SAG-AFTRA, la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, así como la News/Media Alliance y la Artist Rights Alliance se han pronunciado a favor de la legislación.

“Necesitamos una cadena de suministro totalmente transparente y responsable para la Inteligencia Artificial generativa y el contenido que crea con el fin de proteger el derecho básico de todos a controlar el uso de su rostro, voz y personalidad”, señaló el director ejecutivo nacional de SAG-AFTRA, Duncan Crabtree-Ireland. 

Lo cierto es que, de aprobarse, el proyecto de ley proporcionaría a dichos creativos y propietarios de medios instaurar términos para el uso del contenido y suministraría una vía legal en caso de que su trabajo se use sin consentimiento o sin su atribución.

 

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