fbpx

El verdadero problema con los Chromebook: su corta vida útil

Según el estudio, estos aparatos también tienen una “fecha de muerte” añadidas, luego de esta no reciben actualizaciones así como tampoco pueden acceder a sitios web.

Aunque parezca algo difícil de creer, todo parece indicar que el verdadero problema con los Chromebook es su corta vida útil, es posible que no sean tan buenos como se creía. Según un reciente informe “Chromebook Churn” del Grupo de Investigación de Interés Público de Estados Unidos, (PIRG). Pudieron descubrir que muchos Chromebooks comprados hace tan solo tres años ya se están rompiendo, así como creando desechos electrónicos y costando dinero a los contribuyentes. ¡No deje de leer estos importantes datos que traemos aquí en TECHcetera!

 

Todo indica que los Chromebooks no son tan buenos como se creía

Los Chromebooks siempre han sido una opción popular entre las personas e incluso en las escuelas debido a los precios relativamente bajos que poseen, pero este estudio reciente deja ver que no es como se pensaba. Los Chromebooks en las escuelas suelen tener bastante uso y es necesario mencionar que incluso, la capacidad de reparación también es un problema bien sea por la falta de piezas, como por reparaciones con altos precios u otros aspectos.

 

Por lo tanto, es importante señalar que según se descubrió, 14 de los 29 reemplazos de teclado para Acer Chromebooks estaban agotados, así como también, 10 de los 29, valieron $90 cada uno, lo que deja ver que se trata de casi la mitad del precio de algunos modelos. Por otra parte, hay que mencionar que HP solo almacenó cables de alimentación y adaptadores de CA para un modelo, pero ninguna otra pieza.

 

Según el estudio, estos aparatos también tienen una “fecha de muerte” añadidas, luego de esta fecha de muerte, no reciben actualizaciones, así como tampoco pueden acceder a sitios web seguros. Es importante dejar claro que Google, logra brindar 8 años de actualizaciones de software para los Chromebooks, pero según se indica, esto es a partir de la fecha de lanzamiento.

 

Como se ha podido ver, los Chromebook no están hechos para durar tanto porque tienen incluso una fecha de vencimiento, estas fechas de vencimiento también hace que sea un completo desafío para las escuelas revender sus dispositivos.

 

Ahora bien, según comentó la organización, duplicar la vida útil de los Chromebook vendidos en el año 2020 (unos 31,8 millones) podría disminuir las emisiones en 4,6 millones de toneladas de CO2e, esto quiere decir, que equivale a sacar de circulación 900.000 coches durante un año.

 

Es por ello, que recomiendan que Google elimine las fechas de caducidad de las actualizaciones y al mismo tiempo, que sus socios de fabricación produzcan una abundancia de existencias del 10% de las piezas de repuesto y que a su vez, estas determinadas piezas, estén más estandarizadas en todos los modelos.

 

Tal parece que Google debe comenzar a hacerlo de una forma más óptima, según Lucas Rockett Gutterman, de PIRG, lo que pueden hacer por los estudiantes es garantizar que estos dispositivos sean duraderos y reparables, al mismo tiempo que enfatizó que si Google quiere hacerlo bien, necesita fabricar computadoras portátiles con las que las familias y los distritos escolares puedan contar.

 

Deja un comentario