fbpx

Él vendió su imagen para ser recreada por IA en campañas publicitarias

Las marcas ahora tienen la capacidad de conectarse con él a través de AI Fashion y él puede aprobar o rechazar sus ofertas.

Él vendió su imagen para ser recreada por IA en campañas publicitarias, pero, ¿quién? aquí le comentaremos todo lo que debe saber al respecto. Para Andrei Burak, el modelaje era primordialmente un trabajo paralelo, una manera de ganar un poco de dinero mientras ascendía de asistente de iluminación a productor después de mudarse de Bielorrusia a Los Ángeles hace 5 años. Según se pudo conocer, hizo diversas sesiones de fotos e incluso desfiló 2 veces en la Semana de la Moda de Los Ángeles, pero en ocasiones, el modelaje era “súper estresante”, según mencionó, entre las largas esperas en las filas del casting, así como las preguntas de los directores de casting y el rechazo constante.

Cabe señalar que, Burak ya no está en las colas de casting estos días. A principios de este año, subió unas cuantas docenas de fotografías suyas, incluidas selfies y fotografías profesionales de su portafolio, a AI Fashion, la cual viene siendo una plataforma que paga a modelos para que usen sus retratos en imágenes generadas por Inteligencia Artificial (IA) para campañas de moda y así mismo, sitios de comercio electrónico.

Las marcas ahora tienen la capacidad de conectarse con él a través de AI Fashion y él puede aprobar o rechazar sus ofertas. Si lo aprueba, AI Fashion podrá generar fotos de él modelando la ropa de esa marca. Pero, no se preocupe que aquí en TECHcetera le presentamos todos los detalles.

Andrei Burak vendió su imagen para ser recreada por IA en campañas publicitarias

Según comenta Burak, “Es una gran oportunidad”. AI Fashion es una fuente de ingresos pasivos mientras él se concentra en administrar su productora.

Ahora bien, otras startups del mercado usan IA para generar imágenes de modelos posando con atuendos de una marca.

Cabe aclarar que, el factor diferenciador de AI Fashion, según el cofundador y director ejecutivo Daniel Citron, viene siendo su enfoque en mantener a modelos reales involucrados en el proceso. Y en numerosos sentidos, la empresa apuesta a que las marcas optarán por hacer eso, ya sea por no querer eliminar modelos del proceso creativo o incluso, por el riesgo de reputación asociado con depender exclusivamente de modelos de Inteligencia Artificial (IA).

Por si no lo sabía, el año pasado, Levi Strauss recibió críticas por su asociación con Lalaland AI debido a su promesa de representar ropa en cuerpos más diversos. Los usuarios de las redes sociales criticaron la decisión de Levi de encargar modelos virtuales en vez de contratar personas reales de diversos orígenes.

Doug Weiss, quien es vicepresidente senior de digital, comercio electrónico e Inteligencia Artificial de la empresa matriz de Anne Klein, WHP Global, señaló que parte del motivo por el que el fabricante de ropa está trabajando con AI Fashion es “porque está creando nuevas oportunidades tanto para los modelos como para las marcas. Mantener al ser humano creativo en el centro del proceso”.

Según se informa, las tarifas de pago de los modelos dependen de factores como la popularidad de la marca y el modelo y así mismo, la cantidad de imágenes.

No es el único…

De hecho, él no es el único que ha incursionado en este mundo, Mikaela Kelley, ahora ama de casa con sede en Los Ángeles, también lo ha hecho. Fue seleccionada para el piloto de Anne Klein sobre la tecnología AI Fashion. Aunque confesó sentir un poco de miedo al principio, ahora señala que incluso le parece increíble que puede rechazar cualquier campaña que no se sienta cómoda representando (cualquier cosa demasiado atrevida o reveladora, por ejemplo).

Por su parte, otra modelo elegida para el proyecto piloto de Anne Klein, Leticia Jacobson, comentó que fue surrealista la primera vez que vio una foto suya generada por IA.

Pero ella planea permanecer en la plataforma. Según señaló  Jacobson, “La IA es una parte inevitable de nuestras vidas cada día que pasa. Y creo que si hay una manera de mantener el elemento humano como parte de eso y de hecho ser financieramente beneficioso para las personas que participan en él, no veo por qué no”.

Sin lugar a dudas, la IA está en todos lados cada día más.

 

 

Deja un comentario