fbpx

El Panel de control de Windows puede estar en su lecho de muerte

Aparentemente podremos decir algún día: ¡adiós Panel de control, hola aplicación Configuración!

Por si no lo sabía, o probablemente no lo había notado, desde el debut de Windows 8 en 2012, Microsoft ha estado ansioso por reemplazar el antiguo Panel de control por la nueva aplicación Configuración. Hasta ahora, la transición ha sido lenta y gradual. Según un par de cambios llevados a cabo por Microsoft en un documento de soporte, es posible que esta transición continúe a paso de tortuga.

Aparentemente; ¡adiós panel de control, hola aplicación Configuración!

En un documento actualizado el 20 de agosto, Microsoft anunció que “el Panel de control está en proceso de ser descontinuado en favor de la aplicación Configuración, que ofrece una experiencia más moderna y optimizada”. 

En este sentido, cabe aclarar que, el comentario de Microsoft aquí no contenía ninguna fecha ni tampoco otros detalles sobre el supuesto retiro del Panel de control.

Pero… el comentario desencadenó una oleada de noticias y preocupación entre los usuarios de Windows por la posible pérdida de esta herramienta todavía popular. A lo que, en respuesta al alboroto, Microsoft actualizó nuevamente la página recientemente, revisando la declaración sobre el Panel de Control.

El comentario ahora dice: “Muchas de las configuraciones del Panel de control están en proceso de ser migradas a la aplicación Configuración, que ofrece una experiencia más moderna y optimizada”. 

Es crucial recordar que, Microsoft lleva mucho tiempo prometiendo el retiro de este panel, que ha sido un pilar del sistema operativo desde el lanzamiento de Windows 1.0 en 1985. Durante 12 años (desde Windows 8 hasta Windows 10 y 11), Microsoft ha ido trasladando más herramientas individuales a la aplicación Configuración. Sin embargo, el Panel de control continúa siendo tan accesible como siempre y la mayoría de las aplicaciones habituales se encuentran intactas.

La compañía, sin duda, prefiere que las personas utilicen la configuración, sin embargo, sabe que desconectar un programa tan establecido es un procedimiento delicado que no se puede llevar a cabo de forma demasiado abrupta.

Claro, no se debe pasar por alto que,  la aplicación de Configuración parece más elegante y también más fluida en comparación, pero son muchos los que aún prefieren “lo viejo conocido”, ósea el Panel de control. Lo cierto es que, es probable que esta transición continúe durante algún tiempo. Habrá que esperar para tener la certeza de si el Panel de control finalmente desaparece para siempre.

windows 11
windows 11

Ahora bien, al parecer, esa migración a la app de Configuración no va a suceder pronto (pues no hay fecha estimada)!

Deja un comentario